monseñor romero

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
“Mi disposición debe ser dar mi vida por Dios, cualquiera que sea el fin de mi vida”.

Al hablar de mons romero , la primera imagen que nos viene a todos a la mente es un idealista, una personaque peleó en su época por los derechos humanos de su pueblo.

su nombre completo era , Oscar Arnulfo Romero y Galdamez , arzobispo de la capital salvadoreña en 1977, sus sermones dominicales seconvirtieron en un alegato apasionado en favor de los pobres y los afectados por la guerra.

Actualmente sigue siendo criticado, su inclinacion ortodoxa no era adecuada para para la época de conflicto quese vivía en “el pasado el salvador “ aunque intentase parecer inofensivo para el público ,los partidos políticos que en el momento estaban en pleno auge de la guerra no lo veian asi , ya que para laderecha era un perturbador, una persona que luchaba a favor de la izquierda del país , y para la guerrilla luego de su asesinato en la catedral de san salvador fue convertido en mártir, en un iconopara los partidos izquierdistas.


Todas estas ideologías se formaron gracias a la ignorancia del pueblo en esa actualidad ya que “esta era una mota que turbaba sus ojos del entendimiento” ,cegadospor la guerra
todos los habitantes lo veian asi.


Muchas veces, entre sus sacerdotes, entre amigos y colaboradores, Monseñor Romero hizo abstracción y crítica fulminante de aquellos postuladosextremistas que, entre las dos vías armadas del violento escenario político, buscaban el detonante que incendiara El Salvador de finales de los setenta. Ante la violencia militar, los movimientospre-guerrilleros, y la represión oficial, en medio de esa crisis, el Arzobispo Romero proclamó con vigor la doctrina de la "no violencia", y escribió, con el papel de la Iglesia en la mano, su última cartapastoral en agosto de 1979, acerca de la compleja realidad de las organizaciones populares. Pero nunca bajó su mirada crítica ante nadie cuando se trataba de hechos y de señalamientos por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monseñor Romero
  • Monseñor Romero
  • monseñor romero
  • monseñor romero
  • MONSEÑOR ROMERO
  • Monseñor Romero
  • monseñor romero
  • Monseñor Romero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS