Monseñor

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
LA MISIÓN
TRABAJO A PARTIR DEL VIDEO LA MISIÓN

1. Explique en detalle los tres aspectos más importantes del video.

* El primer aspecto: es que como los jesuitas lograron que losindios es decir los guaraníes confiaron en ellos y se dejaron llevar por Dios y siguieron la religión ya que eran personas que no sabían nada de religión ni de Dios y terminaron cediendo y entendieroncomo es la vida con Dios a su lado.
* El segundo aspecto: es como los jesuitas le hicieron que un ser humano recapacite o se reforme después de cometer un acto muy grave tras matar a uno desu propia familia y hacerle q recapacite y pague por lo que hizo y reconozca el mal que se hizo a él y a los demás y se vuelva y seguidor más de Dios.
* El tercer aspecto: es como losindios o guaranís defendieron todo la misión que hicieron o elaboraron con tanto esfuerzo y sudor de ellos con la ayuda del padre o párroco encargado, ya que para ellos todo lo que construyeron era por lavoluntad y gracia de Dios y por la fe que tenían.

2. Describa la forma de pensar y actuar de los conquistadores sobre los indígenas.

Bueno la forma de pensar y actuar de los conquistadoresespañoles como portugueses era q los indios solo servían para la esclavitud y para serviles para los reyes y para ellos, ya que decían que todo lo que hacían para la misión era para el diablo y asíellos desobedecían a los reyes y eso era algo ofensivo para dichos superiores.

3. ¿Explique cuál es su criterio sobre esta forma de actuar?

Bueno mi criterio sobre lo mencionado es que todos, esdecir indios, negros, mestizos, etc. Somos iguales, no somos ni más ni menos, ni superiores e inferiores todos tenemos el mismo propósito en la vida, nadie vale más ni menos ya que todos somoscreados a imagen y semejanza de nuestro Señor Dios y merecemos el mismo respeto e igualdad de trato, seamos pobres o ricos nadie tiene el derecho de esclavizarnos para trabajar y volverles ricos a dichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monseñor
  • Monseñor
  • Monseñor
  • Monseñor romero
  • Monseñor Romero
  • Monseñor Romero
  • Monseñor Gerardi
  • monseñor romero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS