Monstrum Horrendum

Páginas: 13 (3003 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Recuerdo en este momento el día en que, sin presagios, nominaron a mi enemiga. Era un borrador de mañana, y el aire que se precipitaba por las ventanas abiertas de mi habitación me traía el olor del mundo sanguazo. Me despertó. Busqué entonces el control del televisor para anestesiar mi mente, ya que mis ojos no querían cerrarse de nuevo. Mientras daba vueltas tratando de sumergirme en lairrealidad, voces discutiendo temas todos de actualidad y de gran relevancia me arrullaban. Entonces, en un momento de infortunio que deploro, entreabrí los ojos justo cuando el conductor del programa te mostraba en primer plano, recluida en una cajita circular de vidrio, oh mi Némesis. El miedo enfrió mi sangre. Como en una ficción de Borges, el despreocupado conductor me condenó al infiernopronunciando un nombre. Tu Nombre.

En los ritos paganos, se convoca a los demonios; son los nombres los que dan realidad a las cosas; si uno no habla de una cosa, es como si no existiera: demasiado tarde vinieron a mi memoria estas sentencias. Si mi mente hubiera auxiliado a mi voluntad, venciendo el miedo habría alargado el brazo hasta tomar el control, y apagado tu imagen antes de escuchar tu Nombre.Luego, una vez hombre otra vez, habría estado prevenido de tu deseo de habitar mi mundo material, y actuado al respecto. Por ejemplo, habría destruido el televisor; luego, extendido la aniquilación a cualquier vehículo que pudiera permitirte permear en mi realidad: el radio, la computadora, los diarios y revistas. Ahora es demasiado tarde; pero, oh paradoja, los mismos medios que te trajeron aquí mepermitieron conocerte toda, y preparar mi —como graciosamente la llamaba— “Indefensa”.

Loxóceles. Siendo justo, debo confesar que te pusieron un Nombre fascinante, poseedor de cierta belleza. El que criatura tanto y tan espantable tenga ansí este seductor Nombre, y pasando esta protoidea por el prisma borgiano, que ansimismo deforma las formas y las informas, me hace acusar: ¡oxímoron,oxímoron! Loxóceles, juego con tu Nombre como un niño que hace castillos con huesos de muerto. Loxóceles es Nombre de Diosa, mi Señora Todopoderosa Otorgadora de Muerte. Loxóceles es Nombre de veneno; veneno mezclado con el mismo barro del hombre primigenio, esta vez animado por el fuego del infierno. Loxóceles es Nombre de Singularidad, muerte infinita en un cuerpo de masa infinitesimal. Loxóceles esNombre de mujer; bueno, esto no requiere de mayor explicación. ¡Loxóceles, Loxóceles! Debemos tu Nombre a Grecia, por lugar común Cuna de la Civilización, que tantas cosas buenas ha dado a la humanidad, de la que formo parte, que nadie podría reprocharle que haya llenado el mundo actual de insulsos griegos, incomparables a sus inconmensurables antepasados. Yo al menos no lo haré ahora; sólo diré quetambién deberíamos temer a los griegos cuando ponen nombres. Más útiles son los chinos y sus proverbios; uno de Sun Tze, “Conoce a tu enemigo”, guió mis innumerables pesquisas en Internet. Señores, déjenme presentarles a Loxóceles Laeta, la Muerte Octópoda.

También llamada Araña del rincón o Ermitaña marrón, mide nueve milímetros de cuerpo y tiene patas largas quince milímetros. Susinnumerables ojos suman tres pares, y una marca violinoide en el lomo la marca. Si el reloj de arena en la Viuda Negra nos anuncia la inevitable llegada de nuestra hora, ¿qué nos dice este violín? ¿Qué genio jamás ha compuesto la marcha fúnebre que se pueda tocar en tu cuerpo, oh Traicionera? Me divierte la idea de que no tejes vulgar tela, sino que haces tu trampa con las cuerdas que has descordado de tuespalda. El miedo engendra a veces bromas macabras.

En campo abierto, prefiere morar debajo de las rocas o troncos muertos de árbol. En las casas, se la puede encontrar en las grietas de las paredes, detrás de los muebles o cuadros, o debajo de cualquier cosa almacenada. Su hábitat es seco y tibio, y está diseminada por toda Sudamérica. ¡Toda Sudamérica! Mucho dinero habría requerido, mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS