monstruo de iztapalapa

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Iniestra Salas “ El Monstruo de Iztapalapa ”

Autoridades de la PGJDF confirmaron que el detenido fue consignado ante un juez penal por los delitos de secuestro, homicidio calificado, lesiones calificadas, corrupción de menores, explotación laboral y violencia familiar.
También se procedió en contra de los familiares del detenido, Clara Tapia Herrera de 44 años de edad, Claudia IniestraSalas de 29 años, Carlos Iniestra Salas de 31, Laura Iniestra Salas de 28, y Soledad Salas Torres de 55, quienes fueron cómplices en el cautiverio de las víctimas;
Todos ellos fueron detenidos por la Policía de Investigación capitalina, luego de que el Juzgado 64 Penal ordenó el cateo de un domicilio en la delegación Iztapalapa, vinculado con una denuncia por violencia intrafamiliar.
Según lasinvestigaciones, Iniestra Salas tuvo cautivas a sus dos hijastras adolescentes, de las cuales abuso sexualmente en repetidas ocasiones, procreando a cinco hijos que también mantuvo encerrados y en condiciones insalubres.
Además durante ese periodo asesinó a golpes a una de las jóvenes y a un recién nacido, y obligó a otro adolescente a trabajar recolectando cartón y comercializando dulces en la víapública.
La PGJDF confirmó que los primeros años de maltrato tuvieron lugar en la conserjería de la Escuela Primaria "Manuel C. Tello", donde vivía el agresor con su pareja sentimental, quien laboraba como conserje, posteriormente, se trasladaron a la vivienda de Iniestra Salas; Tenía 17 años y era golpeado si no cubría la cuota que imponía su padrastro, que acostaba en el piso, con la cabeza enun charco de agua, y ahí lo dejaba toda la noche; Rebeca también fue víctima de maltrato que no resistió, falleció en noviembre de 2009, mientras su bebé recién nacido murió cuando el sujeto lo tomó en sus brazos y obligó a succionar el pecho de su madre se asfixió.“La colocó en el pecho del cuerpo sin vida para que, según él, con la lactancia reaccionara”. Ambas permanecieron un mes en lavivienda tapiada con tabique y madera y cerrada siempre.
Gabriela, la otra víctima retenida, tiene 21 años. Ella cuidaba a Darren, de dos años; Derek, de cuatro; Randi de cinco y una bebé , esta pequeña, de tres meses, fue golpeada por el jefe de familia hasta provocarle traumatismo craneoencefálico, de estos abusos eran testigos los cuatro hermanos de Jorge Antonio Iniestra y su madre Soledad, de 55años.
“La habitación siempre estaba cerrada con llave, la ventana no estaba sellada, sin embargo la declaración de Gabriela (una de sus víctimas) ella señala que en una sola ocasión se asomó por la ventana, Jorge Antonio la ve y le da 20 tubazos en la espalda si acaso las sacaban del cuarto era para bañarlas ya que sus necesidades fisiológicas las hacían en una bacinica que la alternaban con unacubeta y esta dinámica la traían desde la escuela primaria donde Iniestra quitó el retrete y no les permitía hacer sus necesidades más que en una cubeta”, el inmueble ubicado en la delegación Iztapalapa, muestra condiciones insalubres en todos sus espacios. Vivían 16 personas en situación de hacinamiento y la mitad de sus habitantes eran menores de edad.
“Rebeca y Gabriela no salían del cuarto;les colocó una cubeta donde hacían sus necesidades fisiológicas, obligando a Ricardo a tirar y lavar la cubeta diariamente, y cuando no lo hacía también era golpeado salvajemente”
Con la anuencia de sus familiares, Iniestra relegó a las dos jóvenes y sus cinco hijos en un pequeño cuarto con una sola cama matrimonial, en dicho espacio asesinó a una de sus hijastras y al hijo de esta. Los cadávereslos mantuvo ocultos 45 días con cal y creolina, debajo de una mesa en el improvisado comedor donde impera la suciedad,( Las víctimas aparecieron envueltas en bolsas negras y amarradas con cinta canela sobre la autopista México-Puebla, en el Estado de México.) en otra habitación dormía la madre de Jorge Antonio Iniestra, quien de acuerdo a las investigaciones solapó las desquiciadas acciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iztapalapa
  • Iztapalapa
  • Iztapalapa
  • iztapalapa
  • Iztapalapa
  • Iztapalapa
  • Monstruos
  • El Monstruo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS