Monstruo de mil cabezas

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Narcotráfico: Monstruo de 1000 cabezas

por David Boaz
David Boaz es Vicepresidente Ejecutivo del Cato Institute.
La Fiscal General, Janet Reno, y el Secretario del Tesoro, Robert Rubin,anunciaron victoriosamente la formulación de más de 100 cargos y la confiscación de unos 150 millones de dólares en bancos mexicanos y venezolanos, luego del "mayor y más completo caso de lavado de dinero dela droga en la historia". Los jefes del narcotráfico deben estar contra las cuerdas.
Pero, ¿no hemos oído esto antes? No parece pasar más de una semana sin que se reporte "la más grande captura enNueva York"... "el mayor cargamento de drogas en Georgia",... "el más grande en de Estados Unidos, fuera de Florida"...
Tanto a los periodistas como a los policías les encantan esas historias. Muestranel "éxito" de la guerra contra las drogas. Los agentes de la DEA están prestos a aportar estadísticas: "cocaína con un valor en la calle de 3 millones de dólares, de 20 millones, de 73 millones..."Luego de una redada en San Francisco en 1991, se reportó que se trataba del más grande hallazgo de heroína, mientras las cámaras de televisión mostraban cajas con 1.080 libras de la droga, suficientepara proveer a todos y cada uno de los estimados 500.000 adictos a la heroína en Estados Unidos a lo largo de un mes. Los funcionarios informaron que tenía un valor en la calle de entre 2.700 millonesy 4.000 millones de dólares.
Es verdad que cada día se captura más droga en la frontera. La cantidad de cocaína confiscada aumentó de 20.000 libras en 1983 a 179.000 en 1989 y a 239.000 en 1997.Pero, ¿es eso acaso indicativo de éxito? Lo más probable es que más droga cruza la frontera y que las patrullas capturan poco más o menos el mismo porcentaje año tras año.
Mark Kleiman, especialista enasuntos de drogas de la Universidad de Harvard, dice que por cada cargamento capturado, hay que asumir que muchos otros logran pasar.
Cada vez que vemos las noticias de la captura de un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El monstruo de las 7 cabezas
  • ¿Aficionado O Fanático? "Las Barras", Un Monstruo De Mil Cabezas
  • lol de las tres mil cabezas
  • Monstruos
  • El Monstruo
  • el monstruo
  • Monstruos
  • monstruo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS