Monstruos Clásicos

Páginas: 10 (2438 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Monstruos Clásicos

Drácula 
Frankenstein 
El Hombre Lobo 
El Fantasma de la Ópera 
 El Hombre Invisible 
La Criatura del Pantano 
La Momia 


El Conde Drácula

Historia: Jonathan Harker, un joven abogado de Londres prometido con Mina Murray, debe viajar hasta el castillo del conde Drácula, para cerrar unas ventas con él. Convirtiéndose durante un breve período de tiempo en huéspeddel conde, el joven inglés va descubriendo que la personalidad de Drácula es maligna y extraña y acaba volviéndose su rehén en el propio castillo del conde.
El Conde decide viajar a Londres metido en una caja con tierra de Transilvania, ya que debe descansar en tierra sagrada de su patria, para establecerse en Inglaterra. Al llegar, muerde a Lucy Westenra, amiga intima de Mina, quien tras sufrede extraños síntomas, muere pero se transforma en vampiresa y es destruida por su prometido Arthur y los doctores Van Helsing y Swesard. Jonathan logra escapar del castillo y se casa con Mina entonces Jonathan, Van Helsing, Mina y Quincey Morris deciden ir a buscar a Drácula para destruirlo, pero fallan y Mina es mordida por el conde, lo que causaría su transformación en vampiresa a menos queDrácula muera. Es enfrentado por Van Helsing y Jonathan, lo que causa su huida de vuelta a Transilvania quedando así fracasado su intento de asentarse en Inglaterra para conseguir víctimas femeninas que incrementen su harén de novias vampiresas.
Todos los que querían acabar con Drácula marchan tras él, llevado y flanqueado por los zíngaros (gitanos) leales. Se libra una batalla, la cual termina cuandoel puñal de Jonathan corta el cuello del Conde, al tiempo que Morris, atraviesa el corazón del vampiro, antes de morir víctima de la puñalada mortal propinada por un zíngaro. Mina, cuando el conde está siendo destruido, observa la paz que asoma al pálido rostro del vampiro tras abrírsele el camino al cielo.

Origen: Novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker basada en la existencia deVlad Tepes “Drácula”/“El Empalador”, un personaje histórico situado en la Rumania del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra la invasión otomana, pero también por su crueldad.



Frankenstein

Historia: El primer narrador del la historia es un hombre llamado Robert Walton, que quería ser poeta, luego se volvió marinero. En una de sus aventuras topa con un hombre que se hace llamarcomo Dr. Frankenstein. Walton lo encuentra naufragando en un témpano de hielo en un trineo con un solo perro. Frankenstein le cuenta su historia.
Frankenstein creció en Ginebra, Suiza. Con su con su madre, su padre, su hermano menor William, su hermana Elizabeth una niña huérfana que adoptaron y otra niña llamada Justine, también adoptada. Víctor se va de su casa para ir a la universidad aestudiar su carera de científico y descubrió como darle vida a materia inanimada. Pensó en dar vida y en crear un ser humano, pero su material era escaso, llego a profanar lo sepulcros en busca de huesos y partes humanas para su experimento. Después de traer su creación a la vida, queda asqueado por su trabajo, y sale de la habitación dejando al monstruo solo. Triste y sin esperanzas por el rechazo,el monstruo huye. Víctor se enferma por la experiencia, y poco después de recuperarse se entera que su hermano William fue asesinado y culpan a su hermana Justine quien es condenada a muerte. Él sospecha que su monstruo es el responsable pero sabe que nadie le creería. Entonces se retira a las montañas y se encuentra con el monstruo quien le cuenta sus encuentros con las personas, se volvió educadoy consiente de sí mismo, aprende a leer y descubre que su apariencia es repugnante a comparación de la de los humanos. Por último le cuenta que el mato a William por accidente tratando de silenciarlo ya que el niño gritaba de horror y culpo astutamente a su hermana Justine. El monstruo concluye exigiéndole a Víctor que le cree una pareja femenina como él y que entonces se alejarían de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monstruos
  • El Monstruo
  • el monstruo
  • Monstruos
  • monstruo
  • Los Monstruos
  • una de monstruos
  • Monstruo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS