Montañas Rusas

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
MONTAÑAS RUSAS

RESUMEN:
La montaña rusa presenta un sistema de ascensión que traslada el carro hasta el punto más alto donde acumula mayor cantidad de energía potencial gravitatoria, la pendiente es de unos 35º y el punto más alto se encuentra a unos 40 metros del suelo, esta está compuesta por varios sistemas menores que actúan en conjunto. En el siguiente informe vamos a conocer losmateriales que constituyen la construcción de una montaña rusa, aquellos materiales que hacen que tengamos una mayor seguridad a la hora de subirnos en una de ellas.
INTRODUCCIÓN:
A lo largo de la montaña vamos a encontrar un sistema de tubos, que tiene un tubo de acero central, unido por nervaduras a dos rieles de acero con forma de tubo, que permite tramos más largos y mayor velocidad. En lascurvas, se tiene que soportar fuerzas un poco mayores, por eso las nervaduras están menos espaciadas entre sí, al igual que los anclajes al piso. Es necesario un muy buen anclaje al piso, ya que el carro intercambia continuamente fuerzas con los rieles, y estos deben transpórtalas a tierra. Es importante que no exista deslizamiento entre las ruedas del carro y los rieles, por eso estánconstituidos principalmente de poliuretano. Además permite máximas velocidades, tiene una piel exterior que soporta cualquier uso evitando desgarros, soporta presiones elevadísimas sin deformarse, es altamente resistente a la corrosión y es poco sensible a los cambios de temperatura, por eso, el poliuretano es un material imprescindible en una montaña rusa. En las montañas rusas se utiliza un sistema defrenado neumático accionado por aire comprimido, y las montañas más modernas de todas, utilizan un sistema de imanes, el cual frena los carros, sin ningún tipo de rozamiento, por eso dura toda la vida.
MÉTODO EXPERIMENTAL:
La montaña rusa está construida de la siguiente manera y con los siguientes materiales, para una mayor seguridad a la otra de disfrutar un paseo en una de ella:

FRENOS:Frenos de Fricción: Están formados por unas pastillas de cerámica que al rozar con el tren consiguen retenerlo.

Materiales de Cerámica: Los materiales cerámicos son compuestos inorgánicos no metálicos, en su mayoría óxidos, aunque también se emplean carburos, nitruros, boruros y siliciuros. Tienen amplias propiedades mecánicas y físicas. Debido a sus enlaces iónicos o covalentes, loscerámicos son duros, frágiles, con un alto punto de fusión, baja conductividad eléctrica y térmica, buena estabilidad química, resistencia a la compresión.

Frenos de Aleta: Los trenes cuentan con unas placas de metal que al pasar por unas pinzas situadas en la pista estás se cierran y comprimen las placas reteniendo al tren.

Placas de Metal: Los diferentes tipos de productos químicos chapadode metal chapado en oro, plata chapado, rodio, cromado, galvanizado, estañado, revestimiento de aleación, placas compuestas, cadmiado, cobre placas, níquel placas, placas de bronce.  Los diferentes tipos de niquelado son de níquel brillante y níquel semi-brillante. Niquelado brillante se utiliza en la industria automotriz, equipos eléctricos, y otras industrias. Niquelado negro es brillante ytiene un color negro o gris oscuro. Chapado se realiza con poca o ninguna agitación. Recubrimiento de cobre es el proceso en el cual se deposita una capa de cobre sobre el tema a ser plateado con una corriente eléctrica. Tres placas de cobre básico son alcalinas, ácidas y alcalinas ligeramente.

Frenos Magnéticos: Son los más actuales y los más rentables ya que no hay rozamiento ninguno, solousan la fuerza magnética. Están formados por imanes situados en la pista que al pasar el tren con unas placas de metal consigue frenarlo. También pueden estar colocados a la inversa. La fuerza de frenada es proporcional a la velocidad con la que pase el tren por lo que nunca pueden parar el tren por completo y hacen falta los otros tipos. 

Imanes: Un imán es un cuerpo o dispositivo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montaña rusa
  • Montañas rusas
  • La montaña rusa
  • Montañas Rusas
  • montaña rusa
  • montaña rusa
  • montañas rusas
  • Montaña Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS