montañsaa ru

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
Montaña rusa
En la construcción de montaña rusas en física mecánica, es elemental y primordial manejar los conceptos vistos en tanto en primer como en el segundo parcial estos conceptos nos ayudana tener una mejor idea de cómo elaborar nuestra montaña, tomar en cuenta e incluir todos las acciones que intervienen en ella.
La cinemática y dinámica son parte de la mecánica la cual las estudiapor separada pues cada uno de ellas estudia diferentes cosas, tal es el caso de la cinemática estudia el movimiento independientemente de las causas que lo producen y la dinámica estudia el movimientopero también las causas que lo provocan y dentro de ésta última existe otra parte denominada estática que estudia a su vez los cuerpos en reposo.
Las fuerzas gravitacionales actualmente establecenque entre dos partículas puntuales cual quiera de masas m1 y m2, separadas por una distancia r se establece una fuerza de atracción en dirección a lo largo de la línea que une a las partículas y cuyamagnitud está dada por F = G m1 m2 (2) r2 , donde G es una constante. Generalmente la ley de gravitación universal puede representarse con la siguiente fórmula
.
Estas fuerzas gravitacionales seaplican cuando el vagón en la montaña rusa entra en una curva y se ve forzado a cambiar su trayectoria para seguir las vías, entonces las fuerzas que las vías ejercen sobre el vagón se denominancentrípeta, ya que se orienta al centro de la curva.
Las fuerzas normal y de fricción también son muy importantes. Las normales se refieren a que son perpendiculares a la superficie donde se apoya el objeto yrefiriéndonos a la montaña, después de que el vagón realice la curva al ir de bajada, no sigue el camino parabólico natural ya que las vías aplican una fuerza sobre el vagón que equilibraparcialmente la de la gravedad y aun así cuanto más inclinada es la trayectoria se aplica más fuerza de gravedad en la dirección del movimiento, por eso a mayor inclinación mayor es la aceleración, como ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al ru
  • Proyecto Ru
  • ru ghiglione
  • kant ru
  • Movimiento RU
  • Personajes to love ru
  • RU 769 BRICueNovePoe
  • CASTILLO RU Z RAFAEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS