Montag personaje símbolo de la cultura de estado

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Montag personaje símbolo de la cultura de estado.

Montag era un bombero que defendía y aplicaba la ley que el estado, imponía a la sociedad de maneracoercitiva, de quemar las casas que tuvieran libros, para evitar que las personas de esa época lea libros, Montag era un bombero que en vez de apagarincendios en los crea ya que era encargado de quemarlos libros, para crear toda una sociedad.

Robotizada, ignorante, oscurantista, conformista y a la vez crear untipo de sociedad de pura tecnología donde las personas se puedan mantener dormidas en su ignorancia. Montag a pesar que en la trama de la obra el defendíalos intereses de la clase alta hubieron algunos personajes que trataron de influir sobre su trabajo de que no quemara los libros ya que eran de sumaimportancia estas personajes Clarisse y Blake trataron de cambiar su ideología de tal manera que el no quemara los libros ya que eran de mucha importancia papa lahumanidad. Pero fue imposible cambiar la mentalidad de Montag ya era parte de la ideología del gobierno represivo hubo momentos que solamente reflexiono ytomo un par de libros y leyó algunos fragmentos pero el continuo con la misión que el gobierno le había señalado.

Realmente al analizar el papel delpersonaje Montag vemos que hace referencia a toda una política oculta que mantienen los gobiernos de que la población, no practique el habito de la lectura paramantener una sociedad ignorante de las realidades económica, sociales, políticas y así no pueda reclamar o exigir justicia en un momento determinado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA Y SÍMBOLOS
  • El enfoque simbólico de la cultura
  • CULTURA COMO SISTEMA SIMBOLICO
  • EL SIMBOLISMO Y LA CULTURA ORGANIZACIONAL
  • Cultura organizacional y autoridad simbólica
  • cultura, identidad y violencia simbólica
  • Formas simbolicas de la cultura
  • personajes que moldearon la cultura griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS