Montage
CONTEXTO HISTORICO
Esta película se basa en la época de la vida de la cultura Maya, alrededor de los siglos IV- X donde las guerras, la caza, los sacrificios entre pueblos, eran comunes, esto antes de la llegada de los colonizadores españoles a estas tierras.
Es interesante ver como en esta cultura vivían agrupadas en aldeas, donde las mujeres sededicaban a las labores domesticas, y los hombres salían a cazar para llevar el sustento diario a sus familias.
Estos eran expertos cazadores que además de ciertas armas que ellos mismos fabricaban, utilizaban trampas, ellos hacían que sus presas se dirigieran hacia sus trampas y de esta forma lograban atrapar a sus presas. Una vez atrapada su presa se hacia un reparto de la misma para que cadajefe de hogar llevara el alimento a su familia.
Como en toda tribu o aldea, existía un máximo jerarca, que en este caso eran los hombres de más edad (ancianos). Una de sus costumbres era reunirse por las noches con todas las familias a escuchar las historias de este líder o jerarca, el anciano, en sus reuniones comían, bebían, bailaban y todos se relacionaban de muy buena forma.
ANALISIS DE LAPELICULA
Esta película trata de dar a conocer como se daba la guerra entre pueblos antes de la llegada de los españoles.
Se hace notar como desde estos tiempos los hombres se enfrentaban entre pueblos con el fin de tomar como esclavos a los hombres y a las mujeres venderlas ya sea como esclavas o como domesticas. La forma de conseguir los esclavos era sumamente cruel.
Otro aspecto que se dejanotar en el desarrollo de la película, es como estas personas adoraban a sus propios Dioses, en cada aldea existían sus propios Dioses y los adoraban de diferente forma. En el caso de los opresores ellos ofrecían a sus Dioses sacrificios de personas a las que ellos capturaban como esclavos, les sacaban sus órganos, cortaban sus cabezas, y tiraban sus cuerpos en fosas.
Se ve como en esos tiemposla vida de las personas era como cualquier cosa, pues no se respetaba de ninguna forma, en esos tiempos sobrevivía el más fuerte y el más débil desafortunadamente no tenía mucha suerte ya que terminaba muertos o siendo esclavos.
En realidad esta película nos deja una gran enseñanza, nos hace comprender que debemos ser personas con mucha perseverancia, tal como demostró hacerlo el personajeprincipal de esta película, se destaca como él tuvo que vencer su propio miedo para poder salir vencedor de todas las difíciles situaciones que tuvo que afrontar durante la trama, y como a pesar de estar a punto de morir siguió luchando fuertemente para poder librarse de sus opresores y de esta forma poner a salvo a su familia.
Hoy en día puede ser que no existen los crueles opresores que cazan asus víctimas con flechas, cuchillos, lanzas y que además torturan a sus esclavos, pero existen otro tipo de opresores como lo son las drogas, el alcohol, la delincuencia, etc.
Estos opresores son igual o peor de crueles que los que existieron en ese entonces, ya que acaban con cualquier persona sin tomar en cuenta si son débiles o fuertes, niños, jóvenes o adultos, no respeta estratos sociales;sino que simplemente se encargan de acabar con la vida no solo de las personas que se involucran en estos problemas sino también a sus familias.
Desafortunadamente es un grave opresor que crece a pasos de gigante y cada día atrapa más y más victimas, haciéndolas sus esclavas. En la mayoría de los casos algunas de estos esclavos tratan de escapar pero sin embargo vuelven a caer en sus manos.Esta lucha es verdaderamente interminable, no podemos bajar la guardia debemos estar en constante observación y listos para atacar este mal en momento en que sea necesario, una forma de iniciar con este ataque es en nuestros hogares enseñando o transmitiendo valores a nuestros hijos para que estos cuando sean jóvenes o personas adultas puedan saber como responder ante estos ataques.
Por lo...
Regístrate para leer el documento completo.