MONTAJE DE DIRECCIÓN FORD

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
MOTOR FORD
DESMONTAJE E INSTALACIÓN DE LA BOMBA DE LA DIRECCIÓN HIDRÁULICA
1. Vacié el líquido del deposito de la bomba, para ello desconecte de la bomba la manguera de retorno. Luego, desconecte de la bomba la manguera de presión.
2. Quite los pernos de montaje de la parte delantera de la bomba. Después de desmontarla, mueva la bomba hacia adentro para aliviar la tensión de la banda y quitela banda de la polea. Retire la bomba del auto.
3. Para reinstalar la bomba, colóquela en la abrazadera de montaje e instalación sin apretar los pernos y tuercas de montaje. Coloque la banda impulsora sobre la polea y mueva la bomba hacia afuera contra la banda. No haga palanca contra el cuerpo de la bomba. Mida la tensión de la banda con un calibrador de tensión de bandas para obtener el ajustecorrecto.
4. Apriete los pernos y tuercas de montaje.
DESMONTAJE E INSTALACIÓN DEL VOLANTE DE DIRECCIÓN
1. Levante el cofre y desconecte el cable negativo del acumulador.
2. En modelos que cuentan con almohadillas de seguridad contra choques, quite los tornillos de sujeción de la almohadilla contra choques en la parte de abajo del rayo del volante y desmonte la almohadilla. En todos losmodelos equipados con botón de claxon, quite este o el anillo oprimiendo hacia abajo y haciéndole girar en dirección contraria a las manecillas del reloj, aproximadamente 20° para sacarlo del volante.
3. Desmonte y deseche la tuerca del extremo del árbol del volante. Instale un extractor de volantes al extremo del árbol y quite el volante.
PRECAUCIÓN
EL EMPLEO DE UN EXTRACTOR DE VOLANTES A GOLPE, OEL USO DE UN MARTILLO SOBRE EL ÁRBOL DE LA DIRECCIÓN PUEDE DAÑAR LA COLUMNA.
4. Lubrique la cara superior del buje superior del árbol de la dirección con grasa blanca. Pase todas las partes utilizables al nuevo volante.
5. Coloque el volante en el árbol de modo que coincidan las marcas de alineación. Instale una contratuerca y apriétela a 30-40 lbs pie. Conecte los alambres del claxon.
6.Instale el botón o el anillo del claxon girándole en el sentido de las manecillas del reloj o instale la almohadilla contra choques.






TOYOTA
CORONA
1. Mida la inclinación de las ruedas delanteras ajustándolas con la leva trasera de ajuste.
2. Mida la inclinación del eje delantero y ajústela con la leva delantera de ajuste.
3. Vuelva a rectificar la inclinación de las ruedas y la del ejedelantero.
4. Apriete los tornillos de montaje del brazo inferior de control a 94-132 pies-lbs.
NOTA: NO DEBERÁ HABER MAS DE SEIS GRADUACIONES DE DIFERENCIA ENTRE LAS LEVAS DELANTERAS Y TRASERAS: SI LAS HAY BUSQUE SI HAY DAÑOS EN LAS PIEZAS DE LA SUSPENSIÓN.
Convergencia
Ajuste
Mida la convergencia, ajustándola si es necesario, para ello afloje los tornillos de las abrazaderas de los extremosde los tirantes y haga girar los tubos de ajuste de los tirantes, Al terminar, apriete los tornillos y abrazaderas.
DESMONTAJE E INSTALACIÓN DE VOLANTE DE TRES RAYOS
NOTA: NO TRATE DE DESMONTAR O DE INSTALAR EL VOLANTE DÁNDOLE GOLPES, YA QUE PODRÍA DAÑAR LA COLUMNA ABSORBEDORA DE ENERGÍA DE LA DIRECCIÓN.
1. Afloje los multiconectores del claxon y de las luces direccionales localizadas en labase de la protección de la columna.
2. Afloje los tornillos de retención del tapiz en la parte de atrás del volante.
3. Levante el tapiz y el conjunto o conjuntos del botón del claxon.
4. Quite la tuerca de retención de la maza del volante.
5. Trace unas marcas en la maza y en la flecha para facilitar su reinstalación.
6. Utilice un extractor de volantes para desmontar este.
La instalación esa la inversa del desmontaje. Apriete la tuerca de sujeción del volante a 15-22 pie-lb.
DE DOS RAYOS
El volante de dos rayos se desmonta de la misma manera que el de tres, exepto que el tapiz debe ser levantado aplicando palanca con un desarmador. Para quitar el tapiz, levántelo hacia la parte de arriba del volante.



DE CUATRO RAYOS
PRECAUCIÓN
NO INTENTE DESMONTAR O INSTALAR EL VOLANTE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montaje direccion asistida golf 2
  • Ford
  • ford
  • Montaje
  • montajista
  • montajes
  • Ford
  • Ford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS