Montaje de mesa

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
El mantel que se use depende de la ocasión,
puede ser floreado o a cuadros pero no demasiado elegante.
El agua puede servirse en jarras y los vinos en sus respectivas botellas, el blanco puedemantenerse en mesa auxiliar en el hielo.
En el centro de la mesa se puede colocar un arreglo de flores o de frutas.
Se colocan también ceniceros pequeños frente al sitio de cada comensal que acostumbrefumar.
Los platos para mantequilla con su correspondiente cuchillo son indispensables.
La comida consta generalmente de cuatro platos que pueden ser: una crema o un caldo (preferentemente servido entazones) o un entremés; luego una sopa seca.
También puede servirse un coctel de frutas. Dos platos más completan el menú: uno de pescado, carne o antojitos y naturalmente el postre.
Los platospara postre y los cubiertos necesarios son colocados en general, después de retirado el primer servicio, pudiendo mientras tanto, estar todo eso sobre el aparador o en mesita auxiliar para ser llevadoprontamente a la mesa.
A veces la comida informal se sirve poniendo las bandejas con las viandas sobre la mesa, así como los platos y los cubiertos a un lado de ello; los invitados se sirven por símismos a su gusto. En estos casos no se sirve sopa y se procuran platos fríos.
Hay tres maneras de colocar el cuchillo para mantequilla. Cualquiera de ellas es correcta: depende del espacio que haya enla mesa. Cuando hay ensalada puede ser servida separadamente en pequeños platos o también acompañando al asado. También el platón de ensalada puede pasar de uno a otro de los invitados (al estilofrancés).
En las comidas informales se acostumbra que el café o el té sean servidos en la mesa después de los postres. La comida informal es una excelente oportunidad para presentar platos simples queagraden a todos. Cena informal
Cuando se invita a una cena a algunos amigos íntimos o familiares no es necesario recurrir a cubiertos de plata ni manteles de hilo.
La sencillez y el buen gusto deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montaje De Mesas
  • Montajes de Mesas
  • Montaje de Mesas
  • Montaje de mesa
  • Montaje de mesas
  • montaje de mesas
  • Montaje de mesas
  • Montaje De Mesas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS