Montaje Métrico Rítmico

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
“CUBOS”

PRÁCTICA – MONTAJE MÉTRICO / RÍTMICO “VÍDEOPOEMA INSTANTES”


El tema que he querido tratar en este montaje métrico-rítmico es el de la figura geométrica de los cubos y el de ladecadencia y la soledad de las personas en nuestra sociedad.

Por ello las imágenes que he utilizado se pueden dividir a grosso modo en estos dos grandes bloques. Aún así en ocasiones una sola imagenencierra este doble significado.
Todas las imágenes utilizadas son de archivo y la canción utilizada tiene el título de “Cubos”, la cual pertenece a la banda española de rock/metal alternativa llamadaSôber.

El programa que he utilizado para el montaje es iMovie. Los pasos que he llevado a cabo son los siguientes:

Importar la pista de audio (1 min) al proyecto de iMovie con nombre “Cubos”. (Hetenido que cortar la pista cuando llegaba al minuto de duración para cumplir con el requisito, para ello he utilizado el programa Logic Pro).
Añadir marcadores de tiempo.
Ordenar las imágenes pornumeración en un carpeta fuera del proyecto e importarlas, sincronizándose estas con los marcadores de tiempo.
Visionado general, retocar los errores en los marcadores y con ello la duración de lasimágenes.
Modificar y aplicar transiciones.
Exportarlo en HD 720p (1280x720).
Subir vídeo a Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=HibvA01PWhs

Con la herramienta recorte de clip he ido añadiendomarcadores de tiempo para definir el lugar y la duración de las imágenes en sincronía con la canción. Al final de la canción he realizado un fade out para que el volumen de la canción disminuya poco apoco hasta desaparecer por completo.
En los primeros tres compases he dejado una imagen fija con un leve movimiento descendente hasta que se ve prácticamente en entera. Para luego en el cuarto compásalternar imágenes rápidamente con los golpes de caja al entrar la batería. La intención es que esto produzca cierta sensación de movimiento. Con el ritmo ya definido he ido alternando imágenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ritmica
  • Ritmica
  • Ritmica
  • La Metrica
  • metricas
  • Metricas
  • METRICAS
  • metricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS