MONTAJE VIRTUAL DE CIRCUITOS ELECTRÓNICOS CON EL PROGRAMA COCODRILE CLIPS

Páginas: 10 (2339 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
PRÁCTICA 04

MONTAJE VIRTUAL DE CIRCUITOS ELECTRÓNICOS CON EL PROGRAMA COCODRILE CLIPS

INTRODUCCIÓN

Crocodile Clips es un simulador de circuitos electrónicos que se ha establecido como estándar mundial para el aprendizaje de electrónica y electricidad. Fue el primer simulador que combinó con éxito lo sofisticado de la simulación en el sector industrial con las necesidades que requierela docencia. Como resultado de ello, se utiliza mucho a nivel mundial en las escuelas secundarias, universidades y departamentos de formación industrial.


Abrir el programa Cocodrile Clips y conocer sus herramientas básicas

EJERCICIO 04-01.-

Para acceder al programa Cocodrile Clips seguiremos este camino: Explorador de Windows > Mi PC > Disco D > Carpeta Crocclip > Carpeta Crocclip >En ese momento aparecerá la ventana del programa con un área de trabajo encabezada por una barra de título, una barra de menús y una barra de herramientas que se pueden apreciar en la figura.



Para aprender cómo funciona Crocodile Clips, necesitas mirar un ejemplo de diseño. Estos se encuentran en la carpeta llamada 'ejemplos' situada en la carpeta de Crocodile Clips. Para mirar en ella,clic Archivo en la barra superior del menú y luego clic Abrir… en el menú que aparece.
Abrir esta carpeta y mirar los archivos en ella. Los diseños de Crocodile Clips se graban siempre con la extensión de archivo '.ckt'. Selecciona el archivo llamado 'example.ckt' haciendo un clic en él una vez, y luego clic Abrir…

Hay más de cincuenta ejemplos de diseños en esta carpeta. Puedes consultar acualquiera de ellos abriéndolos de la misma forma. Hay información acerca de cada diseño en el archivo 'Léame' en la carpeta de Crocodile Clips.


Realización de un primer diseño con el programa Cocodrile Clips


EJERCICIO 04-02.-

Se traza un diseño seleccionando componentes desde la biblioteca de componentes y enlazándolos entre sí.
Puedes agregar componentes desde:

1. La barraherramienta principal
2. Las barras herramienta de los componentes
3. Los menús de Agregar y Medir
Para agregar un componente desde la barra herramienta principal simplemente arrastra el componente que deseas agregar a la ventana del circuito. Éste es el medio más rápido de agregar un componente pero se limita a los componentes visibles en la barra herramienta principal mostrada a continuación.1. Para agregar un componente arrastrándolo desde la barra de herramientas principal

Mueve el puntero del ratón sobre el componente que deseas agregar.
Pulsa la tecla del ratón y mueve el puntero hacia abajo mientras mantienes la tecla del ratón pulsada. El componente seguirá al puntero.
Suelta la tecla del ratón en el lugar deseado para colocar el componente.
Hay lugares en que estáprohibido colocar componentes. Por ejemplo no puedes colocar un componente sobre el espacio ocupado por otro componente, y tampoco puedes colocarlo sobre las conexiones. El puntero del ratón cambiará su aspecto desde una cruz a una señal de prohibido el paso si el lugar no es apropiado.


Puntero de arrastre: Puntero de prohibición:

Para ubicar componentes, sólo suelta la tecla del ratón sise muestra el puntero de arrastre. Suelta la tecla del ratón con el puntero por encima de la barra herramienta para 'eliminar' lo que estabas arrastrando.


2. Agregar desde las barras herramienta del componente.


Hay muchos más componentes que elegir que los mostrados en la barra herramienta principal. Para ver una barra herramienta de componente, clic en uno de los botones en la barraherramienta principal. La barra herramienta de componente aparecerá, mostrándole un botón por cada componente.
Los componentes que realizan funciones similares, o que a menudo se usan juntos, se agrupan en una barra herramienta. Por ejemplo, hay una barra herramienta para interruptores y otra para los suministros eléctricos.

Para mostrar una barra herramienta de componente

Mueve el puntero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montajes Circuitos electrónica analógica
  • Montajes electronicos
  • Circuitos electronicos
  • circuitos electronicos
  • el circuito electronico
  • Circuitos electronicos
  • Circuito Electronico
  • Circuitos electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS