montaje y desmontaje de disco de freno

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
 Desmontaje y montaje de freno de disco


1. Desmontar la rueda.

2. Quitar las pastillas y empujar los pistones, utilizando la herramienta oportuna para esta operación.

3. Desmontarla pinza completa de su soporte, sin desconectar los conductos del líquido de los frenos. No dejar la pinza colgando de los tubos flexibles. La pinza ha de ser sujetada por un accesorio (por ejemplo,un gancho).

4. Desmontar solamente el disco desgastado, si éste tiene una superficie de montaje dentro de la campana.

5. Si la superficie de montaje está fuera de la campana, ante todo hay quedesmontar el buje de la rueda y luego el disco desgastado.

6. Limpiar el disco del freno nuevo con un disolvente adecuado (por ejemplo, gasolina o petróleo). Hay que eliminar completamente la capa deprotección anticorrosión. El disco no ha de contaminarse con aceite o con grasa que podría contaminar las pastillas y reducir así sus prestaciones. Limpiar con el mismo cuidado la superficie de apoyodel disco en el buje.

7. Limpiar con cuidado la superficie del buje de la rueda en la que se monta el disco. Eliminar óxido y depósitos. Comprobar que la superficie de apoyo no está ni deformadani dañada.

8. Comprobar que los rodamientos no presentan una holgura superior a la tolerancia y que durante la rotación las bolas giran libremente en sus jaulas de las coronas. Si el rodamiento lopermite, efectuar su regulación.

9. Montar el disco del freno en el buje de la rueda.

10. Para los discos con superficie de montaje exterior a la campana, montar el buje de la rueda y regular elrodamiento de la rueda.

11. Tras haber montado el disco, utilizar un comparador (fijado al montante de la suspensión) para medir la deformación o alabeo del disco en una pista frenante a la alturade su diámetro exterior. El valor de oscilación a finales de una rotación completa no ha de superar 0.10 mm. Si el valor es superior, cambiar la posición del disco respecto del buje de la rueda (si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria desmontaje freno de disco
  • Montaje y desMontaje
  • Montaje Y Desmontaje
  • Disco de freno
  • Frenos de disco
  • Frenos De Disco
  • MONTAJE Y DESMONTAJE DE RODAMIENTOS
  • Montaje Y Desmontaje De Anticontaminantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS