Montaje y Equilibrio de Platos

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
MONTAJE Y EQUILIBRIO DE PLATOS

     El plato que ocuparemos ya no será el que vemos en montajes caseros, de 25 centímetro aproximadamente, ahora ocuparemos el llamado “Plato de presentación, quemide entre 29 y 31 centímetros de diámetro.
     
 
Equilibrio:

     Tiene que ver con la disposición de los elementos dentro del plato, con el volumen de uno con respecto a los otros, y conllenar el espacio de manera tal que no se vean espacios vacíos, ni lugares sobrecargados.
 De una u otra forma representa la armonía en la combinación de colores, formas y texturas, de manera de crearun montaje pleno a la vista.
     


PUNTO FOCAL:
 Se trata de que los elementos del plato estén organizados de tal manera que la atención del comensal se CENTRE el alimento principal (el que leda nombre al plato).


LA UNIDAD:
   
 La unidad representa un plato bien pensado, que contenga elementos que han sido utilizados por la planificación de su creador, y que no dé la impresiónque es solo el azahar lo que los ha juntado.
 La unidad se puede apreciar tanto en el montaje como en la combinación de colores y sabores.
La disposición debe servir a una unidad cohesionada. Puestoque generalmente la elegancia proviene de la simpleza, mientras menos áreas de atención, mejor resulta la presentación.
     
 

Flujo:

     Es el sentido de movimiento del plato, muyrelacionado con el punto focal, es el camino que recorre la vista al observarlo, y también se entiende como la forma cómo se toman los bocados para llevárselos a la boca. 

     Si manejamosadecuadamente Equilibrio, unidad y punto focal, es posible realizar un sentido de movimiento o de flujo en el plato. Si la disposición es simétrica, el sentido de flujo puede suprimirse “atrayendo” la miradahacia el medio del plato o bandeja; si es asimétrica, la sensación de flujo es mayor.
     Cuando la presentación no goza de unidad es imposible crear un camino lógico para la vista; por lo tanto no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • montaje y equilibrio de platos
  • Montaje de platos
  • montaje de platos
  • Decoración Y Montaje De Platos
  • Tecnicas de montaje de platos
  • Montaje Platos
  • Montaje De Los Platos
  • Montaje de platos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS