Montaje

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Guerra Fría

Efectos económicos en Europa al finalizar la Segunda Guerra Mundial
El panorama de las destrucciones materiales era también desolador; numerosas viviendas y otras construccionesfueron destruidas. Las comunicaciones (puertos, ferrocarriles, puentes y viaductos) y las grandes ciudades sufrieron los daños mayores. Alemania perdió 20% de sus viviendas y Gran Bretaña 9%, a causa delos bombardeos que afectaron también numerosas fábricas. En Francia, Italia y Alemania, aparte de ciertos sectores como el de la siderurgia, las instalaciones industriales habían sufrido menores daños;en las naciones de tradición industrial lo que impediría la recuperación sería la falta de materias primas y recursos financieros.
Pero fue en la Europa oriental donde las destrucciones alcanzaronmayor magnitud: en la Unión Soviética 17.000 ciudades y 70.000 pueblos fueron arrasados y, en conjunto, este país perdió más de 20% de su potencial industrial e incalculables daños en la agricultura yla ganadería. Polonia quedó arruinada, casi no quedaba edificio en pie, había perdido más de un tercio de su capacidad de producción y se encontraba al borde de la hambruna. En Yugoslavia, pueblos ycampos quedaron destruidos y el país había perdido aproximadamente 38% de su capacidad productiva.
Efectos económicos en EE.UU. al finalizar la Segunda Guerra Mundial
E.E.U.U.: al finalizar laSegunda Guerra Mundial, este país se constituyó en el verdadero vencedor. Su territorio no fue tocado por la conflagración y su economía prosiguió un notable ritmo expansivo, ya que su industria de guerrase convirtió en una industria de paz estimulada por la demanda interna y por el pedido de mercaderías destinadas al Plan Marshall.
Así, los E.E.U.U. se convirtieron en el Estado más rico del mundo:con el 7% de la población mundial, consume el 45% de sus riquezas. Efectos económicos en Latinoamérica al finalizar la Segunda Guerra Mundial:Se expandió en América Latina la idea de que la solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • montajista
  • montajes
  • Montajes
  • montaje
  • Sonido y montaje
  • Montaje
  • Montaje
  • El Montaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS