montalbam

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Coordenadas Geográficas.
Las Coordenadas Geográficas son las líneas imaginarias, horizontales yverticales, que se dibujan sobre la Esfera Terrestre. Al trazar estas líneasimaginarias se forma unared sobre la superficie de la tierra; y en el sitio donde seinterceptan las líneas verticales y horizontales, se ubica el punto que se busca.
Los paralelos y la latitud.
Los paralelos son las líneaso círculos imaginarios que se trazan sobre la esfera yque son paralelos al ecuador. Se utilizan para determinar la latitud.El ecuador secciona a la tierra en dos partes: el Hemisferio Norte (o boreal)y elHemisferio Sur (o austral).La latitud es la distancia que existe entre el ecuador y un punto cualquiera de latierra, y puede ser Norte o Sur. Es calculada en grados, minutos y segundosdesde 0ºhasta 90º.
Los meridianos y la longitud.
Los meridianos son las líneas o círculos imaginarios que se trazan sobre la esferaen dirección vertical, desde un polo al otro. Se utilizan para determinar lalongitud.Hay un meridiano, convencional e imaginario, que funciona como punto de partidapara medir en grados la distancia entre cualquier lugar de la tierra y ese meridiano.Es llamado el MeridianoCero o Meridiano de Greenwich, y debe su nombre a unsuburbio de Londres (Inglaterra) por donde pasa.La longitud es la distancia que hay entre el Meridiano de Greenwich y un puntocualquiera de la tierra,y puede ser Este u Oeste. Se calcula en grados, minutos ysegundos desde 0º hasta 180º.
Coordenadas geográficas de Venezuela y su ubicaciónRelativa en el mundo.
Las coordenadas propias a la ubicaciónastronómica de Venezuela dentro de laesfera terrestre son las siguientes:Paralelos: 0º 38' 53'' y 12º 12' 00'' en Latitud Norte.Meridianos: 59º 47' 50'' y 73º 23' 38'' de Longitud Oeste.Estosignifica que Venezuela está situada al norte de la Línea Ecuatorial, en elHemisferio Norte, al oeste del Meridiano de Greenwich.Ubicación relativa de Venezuela en el mundo.



Latitud, longitud,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS