Montalvo En Ensayo

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Instituto Tecnológico Superior Bolívar

Nombre: Bryan Zambrano
Curso: 5to
Paralelo: 4to
Fecha: 14/02/13

Ensayo: Algo de mi perfil (Juan Montalvo)

Introduccion:

Juan Montalvo nació enAmbato (Ecuador), el 13 de abril de 1832. Realizó en su lugar natal los estudios primarios, y continuó en Quito sus estudios secundarios y universitarios, aunque no concluyó la carrera de Derecho. En1853, inició en Ambato su labor periodística y literaria. Por trabajos en la Legación del Ecuador, recorrió Suiza, Italia, Francia. Con el gobierno de Gabriel García Moreno, Montalvo se refugió enColombia, luego pasó a París y Panamá. En 1875 regresó a su país y al año siguiente comenzó a publicar "El Regenerador", pero debió salir nuevamente de Ecuador.
Se radicó en París, donde realizó variaspublicaciones, pero a causa de un problema pulmonar, falleció el 17 de enero de 1889. En la ciudad de Ambato el 17 de enero del 2013 a su memoria se hizo un libro donde relata su biografía obras ymas cosas importantes sobre este escritor ambateño, en el libro no cuenta algo con el titulo “Algo de mi perfil” critica a Montaigne, cuenta sus raíces de sus padres y cuenta que venera a EduardoJenner .
Desarrollo:
Cuenta sobre la belleza dice que no distingue raza, género, edad, ni distingue entre material o espiritual. “La belleza tiene mil caras; prisma es que fulgura por donde lo miramossi el sol está dando en él”
Montalvo se refiere que la verdadera belleza trata de una llama.. aquella llama oscura que llevamos en nuestro interior, y que alumbra nuestro sendero; a diferencia de labelleza material o superficial que nos ayudaría a llegar al vació …a un abismo del vicio.
“Que injusto sería el mundo si la belleza física fuera el símbolo del alma!” . De las descripciones de lasmujeres bellas, podemos sacar algunas preferencias del autor: el color blanco del cutis que en Agandeca oscurece la nieve, en Morna es como de la azucena; en las mujeres, en el taller de Zeuxis es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Juan Montalvo Fiallos
  • Ensayo de juan montalvo
  • Ensayo de Juan Montalvo
  • ensayo de juan montalvo
  • Ensayo De Biografia De Juan Montalvo
  • Ensayo Completo Sobre Juan Montalvo
  • montalvismo
  • Ensayo La Madre De Juan Montalvo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS