Montar Un Ordenador

Páginas: 18 (4390 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
MONTAJE DE UN ORDENADOR

Herramientas necesarias

Para atornillar y destornillar los elementos que forman el ordenador, necesitaremos un destornillador preferentemente con la cabeza magnetizada para mayor comodidad. Los tornillos con los que nos vamos a encontrar son de dos tipos: tornillos de cabeza y cuerpo más grueso, para fijar los elementos primarios que forman la torre; y tornillos decabeza y cuerpo un poco más pequeño, para fijar las unidades en la misma. También existen los stud, que sirven para fijar la placa a la torre. Por último, conviene anotar la existencia de espaciadores de plástico para separar la placa de la caja (en modelos antiguos).



Estos son los tipos de tornillos que vamos a necesitar para montar un ordenador

Hardware necesario
Vamos ahora, a modode inventario, a hacer un repaso por todo el hardware que debemos adquirir para montar un ordenador completo:
1. Caja y fuente de alimentación: dependiendo del uso que vayamos a dar al equipo elegiremos uno u otro modelo. En una oficina es más útil una caja de sobremesa, pero en un domicilio es preferible una semitorre, por ejemplo.
2. Placa base: normalmente se encuentra empaquetada junto conlos cables necesarios para la conexión de los componentes internos y un CD con los drivers para aprovechar todas sus características.
3. Disco duro: puede ser de dos tipos, IDE o SCSI. Es reconocido automáticamente.
4. CD-ROM: también se puede instalar un DVD de la misma manera.
5. Memoria: lo más común es encontrar memoria SDRAM PC100 o PC133 que funcionarán correctamente en una placamoderna. Lo habitual son 128 MB o incluso 256 MB.
6. Microprocesador: compatible física y electrónicamente con el zócalo de la placa base que hemos adquirido. Disponemos de una completa gama de Intel y AMD en el mercado.
7. Refrigerador: disipador y ventilador para el microprocesador. Es conveniente gastarse un poco más en un refrigerador más potente.
8. Tarjeta de vídeo: es la tarjeta másimportante y muestra las imágenes en el monitor. Puede usar el bus PCI o AGP.
9. Tarjeta de sonido: se inserta en un zócalo PCI o ISA (modelos más antiguos).
10. Teclado y ratón: suelen usar el conector tipo PS2 de IBM.
11. Tornillos: para fijar la placa y los dispositivos, suelen venir junto con la torre.
12. Monitor: mejor cuanto más grande, pero el tamaño estará limitado por el espaciodisponible y el presupuesto.


La caja y la fuente de alimentación

La caja constituye el chasis del ordenador, es decir, el elemento donde vamos a colocar todos los componentes internos. La elección se centrará principalmente su formato. El formato sobremesa tiene el aspecto de torre tumbada, sobre la que se coloca el monitor. El formato minitorre se coloca verticalmente y tiene 2 bahías de 5,25pulgadas. Esto quiere decir que podremos colocar un CD-ROM, una grabadora (por ejemplo) y nada más. Las semitorres (las más utilizadas), disponen de 3 bahías de 5,25". Las torres y grandes torres pueden disponer de hasta 8, dependiendo del modelo.



Es importante elegir una torre bien diseñada, para que permita el flujo adecuado del aire.
Los discos duros y la disquetera se fijan enbahías de 3,5", atornilladas debajo de las de 5,25". Respecto a este aspecto, una semitorre nos permitirá en principio utilizar dos discos duros. De todos modos, si lo que queremos es utilizar 3 o más discos duros, aconsejamos una torre, ya que es recomendable dejar bastante espacio entre dispositivos por cuestiones de refrigeración.
Respecto a la fuente de alimentación, recomendamos una de 230 vatios,ya que fuentes con menos potencia han quedado desfasadas debido al gran número de posibles dispositivos a utilizar y a sus necesidades de alimentación. Una fuente de alimentación insuficiente es sin duda causa de problemas, ya que es la encargada de alimentar al resto de componentes y podría dañar el equipo.



La fuente de alimentación proporciona la energía necesaria para poner en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montar red local ordenadores
  • Aprende A Montar Un Nuevo Ordenador
  • Montes
  • MONTE
  • Montes
  • Monta a
  • Monte Del Estado
  • Mont

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS