Montaña Rusa

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
MONTAÑA RUSA

YULY K. RODRIGUEZ B.

COLEGIO ALMIRANTE PADILLA
BOGOTA / JUL-30-12

MONTAÑA RUSA
(PROYECTO TECNOLOGICO)

YULY K. RODRIGUEZ. B

Proyecto Tecnologico de una montaña rusa

Profesor Adrian Díaz
Lic. Ing. Electrónica

COLEGIO ALMIRANTE PADILLA
BOGOTA/ JUL- 30-12

Tabla de contenido
1. ESTRUCTURAS DE LAS MONTAÑAS RUSAS 5

CAPITULO 1
1. MARCO TEORICO
Acontinuación encontraran información sobre mi proyecto: la montaña rusa
1.1 MONTAÑA RUSA

Fig. 1 Montaña Rusa
Recuperado en el url:http://www.google.com.co/imgres?q=monta%C3%B1a+rusa+mas+grande+del+mundo&um=1&hl=es&sa=X&biw=1066&bih=777&tbm=isch&imgrefurl=http://noticiasorprendentes.blogspot.com/2011/07/la-montana-rusa-mas-grande-del-mundo.html&tbnid=dHhcKYYjBteppM&docid=CaA7S6NQgD4QhM&ved=0CEEQhRYoAA&ei=8ZIRUMjvBYui8QS3_4CQDw&dur=1356
El día 26 de Julio del 2012

Es una atracción mas preferida en ferias y parques de diversión. La montaña rusa debe su nombre a las diversiones desarrolladas durante el invierno en Rusia, donde existían grandes toboganes de madera que se descendían con trineos deslizables sobre la nieve. Irónicamente,los rusos le llaman Amerikánskiye Gorki (en ruso: Американские горки) o "montaña americana". Fueron también conocidas en Francia, donde agregaron los carros de tren a vías en desuso, y finalmente llegaron a Estados Unidos donde se les llaman Roller coaster y son una popular atracción diseñada para ferias, parques de atracciones y parques temáticos. En esencia es un sistema de rieles, que formanuna pista o (vía) (o varias) que sube y baja en circuitos diseñados específicamente, algunas veces con una o más inversiones (entre la gran variedad de inversiones el más conocido es el rizo) que deja al viajero cabeza bajo brevemente. La pista no necesariamente tiene un circuito completo (cuando el circuito está abierto es "shuttle"), aunque algunos puristas insisten en que no es una verdaderamontaña rusa. (Nótese que no todas las atracciones que circulan por un carril son montañas rusas). La mayoría de montañas rusas tienen coches (carros) para dos, cuatro, seis, ocho, o incluso 20 pasajeros cada uno, donde se sientan para viajar por el circuito. El conjunto de todos los coches (carros) unidos es un tren.

1.2 ESTRUCTURAS DE LAS MONTAÑAS RUSAS

Una de las partes básicas de lasmontañas rusas es la estructura de sujeción, que permite sujetar la pista, mantenerla elevada o girar rápidamente. Esta estructura puede ser de dos maneras, la más antigua y menos utilizada en la actualidad es la que está formada por cientos de barras de acero o palos de madera entrelazados y la pista colocada en la parte superior. Estas estructuras ocupan grandes zonas de terreno y no permitenalcanzar mucha altura e inversiones, ya que su tamaño sería excesivo. El modelo más actual y utilizado es el que esta formado por acero, en este modelo la pista en sí misma forma parte de la estructura, teniendo una forma rígida y esta sujeta con columnas de metal.

Trenes sin suelo de la montaña rusa Superman la Atracción de Acero de Parque Warner Madrid. Este modelo permite que las montañas rusasalcancen grandes velocidades, una gran variedad de giros e inversiones y ocupan poco espacio.
Los trenes son las vagonetas que circulan por la pista. tienen varias vagonetas que suelen tener cuatro o dos pasajeros. Pueden tener suelo, y en este caso los trenes circulan sobre la pista o no tener suelo e ir colgados por la parte inferior de la pista. Un modelo vanguardista son los trenes quecirculando sobre la pista pero no tienen suelo como en Superman la Atracción de Acero de Parque Warner, Madrid.

1.2.1 Frenos: Es una sección de la pista que sirve para detener o reducir la velocidad de un tren de montaña rusa. Los conocidos como Frenos de Ajuste pueden estar en cualquier zona de la pista y se usan para reducir la velocidad del tren, ya sea para reducir las fuerzas G o para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montaña rusa
  • Montañas rusas
  • La montaña rusa
  • Montañas Rusas
  • montaña rusa
  • montaña rusa
  • montañas rusas
  • Montaña Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS