Montañas De La Ciudad De México

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015












Montañas de la ciudad de México:
Sierra de Santa Catarina; Es una cadena montañosa que se localiza en el oriente de la ciudad de México, En Iztapalapa, Tláhuac, La Paz. En la Cordillera,Eje Neovolcánico, Orientación: W-E. Sus coordenadas son; Latitud: 19.3167 Longitud: -99.0333.
Volcán de Guadalupe; Guadalupe es un volcán extinto que se encuentra en el oriente del DistritoFederal. Forma el límite entre las delegaciones de Iztapalapa y Tláhuac. En su ladera norte se han levantado barrios populares como San Miguel Teotongo. Al suroeste, en territorio tlahuaquense seencuentra el pueblo de Santa Catarina Yecahuízotl. La ladera sur se encuentra prácticamente despoblada y constituye un área natural protegida.
Cerro de la estrella; El cerro de la Estrella se localiza en ladelegación Iztapalapa, en las coordenadas 19°20'31"N-99°05'22"O. Tiene una altitud de 2460 msnm, por lo que su cumbre se encuentra a 224 m sobre el nivel medio del Valle de México. Forma parte de lacadena de volcanes Chimalhuacán-Santa Catarina-Estrella.
Teuhtli; Es un volcán extinto del tipo hawaiano y de formación tipo escudo (lo que quiere decir que su diámetro es mucho mayor a su altura). Selocaliza en el sur del Distrito Federal y alcanza una altura de 2710 metros, sirviendo como límite geográfico de las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco. Está ubicado en la parte noreste dela sierra de Ajusco-Chichinauhtzin.
Ajusco; Se encuentra y comprende al macizo montañoso que limita al sur, en el extremo sudoeste, de la Ciudad de México, Distrito Federal. La región corresponde a ladelegación Tlalpan. Forma parte del Eje Neovolcánico que atraviesa el Altiplano Central Mexicano y es también el punto más alto en territorio del Distrito Federal con 3930 msnm.
Sierra deAjusco-Chichinauhtzin; Es una cadena montañosa localizada entre las delegaciones de Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, En el sur del Distrito Federal. Está conformada por más de cien conos volcánicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad de mexico
  • Ciudad mexico
  • ciudad de mexico
  • La ciudad de mexico
  • La Ciudad De Mexico
  • ciudad de mexico
  • Ciudad De México
  • Ciudad de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS