Montañas y Valles

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Himalaya












Ubicación: Sur de Asia (Pakistán, India, China, Nepal, Batan). Anexa a la Meseta del Tíbet.
Características Geográficas: 2800 metros de largo, en ella se ubica el Monte Everest, el más largo del mundo.
Modo de vida de los habitantes: Habitan los Sherpas; trabajan llevando cargas sobre 4000msnm, explotan los YAKS, lo utilizan para prácticamente todo (comida,transporte, refugio, combustible…). Predomina el Budismo que, más que religión, se considera un estilo de vida basado en el conocimiento interior, la paz y convivir con el medio ambiente. Cabe destacar que también es importante el Hinduismo. Además en la zona de Nepal hay dos “dioses” vivos, el rey y la Diosa Kumari.






Tíbet




Ubicación: China principalmente
CaracterísticasGeográficas: Es una meseta que tiene en promedio 5000msnm (El Techo del Mundo). Fue ruta comercial durante un tiempo (Ruta de la seda, especias, porcelana…) luego decayó el comercio.
Modo de vida de los habitantes: Destacan los Ando y los Kampa; acostumbraban a asaltar a las caravanas, en la actualidad pastorean YAKS y cabras, viven en tiendas y practican el trueque: Su capital es la ciudad de Lhasadonde residía el Dalai Lama hasta que fue invadida por China.







Los Alpes

Ubicación: Sur de Europa (Alemania, Francia, Suiza, Austria, Checa, Eslovenia, Croacia…)
Características Geográficas: La cordillera separa las lenguas romances (español, italiano, francés) de las sajones (alemán, inglés) tiene una longitud de más de 1000 km.
Modo de vida de sus habitantes: Se organizan enaldeas con organizaciones propias formadas por los mismos aldeanos, en sus asambleas los extranjeros poseen solo voz. Son promovidos los matrimonios con miembros de la aldea. Las herencias son patrilineales. Sus actividades están relacionadas con el turismo invernal asi como la producción de leche y queso.

Los Andes

Ubicación: Costa pacífica de Suramérica
Características Geográficas: Tiene7000 metros de largo, la más larga del mundo. Es una cordillera volcánica, con terreno muy abrupto, por lo que se hace difícil desarrollar la agricultura (cultivo de terrazas). Destaca el altiplano Peruano-Boliviano en el que se ubica el Lago Titicaca (el más alto del mundo)
Modo de vida de sus habitantes: En el Lago Titicaca, viven los Uro, cultivan la totora (usada para construir botes, balsas,casas flotantes e islas flotantes). Es importante el pastoreo de llamas, alpacas y Vicuñas además poseen aves de corral, cerdos y ovejas. Se explotó comercialmente el guano (excremento de aves) Como fertilizante. Las actividades económicas se alternan la cerámica con la metalurgia (artesanal e industrial). La zona es rica en minerales (salitre, estaño, hierro, cobre, petróleo, zinc, plomo,piedras preciosas…). Actividad económica definida por el trueque. Predomina el catolicismo aunque hay fuertes manifestaciones de sincretismo religioso (mezcla de catolicismo con religiones indígenas)




Rocallosas

Ubicación: Costa pacífica norteamericana (desde Alaska hasta el centro de México)
Características geográficas: Su cerro más alto es el McKinely
Modo de vida de sus habitantes: Solose identifican algunas reservas indígenas. Destacan actividades económicas como explotación forestal, producción hidroeléctrica y actividades mineras. En su zona destacan parques nacionales como Iasper (Canadá) Yosemite y Yellowstone (EUA). Hay grandes poblaciones como Salt Lake City, Albuquerque, Denver, Calgary y Jasper

Macizo Oriental Africano

Ubicación: Este de África en la zona defractura de la placa Africana (Gran Rift Valley)
Características geográficas: Destacan los cerros Rubenzori, Kenia y Kilimanjaro. Dentro del macizo destacan grandes lagos como el Victoria, Nyassa, Rodolfo, Alberto, Tanganica entre otros.
Modo de vida de sus habitantes: Es importante el turismo de casería. Destacan animales como los leones, elefantes, cebras, antílopes entre otros. Como grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre el valle y la montaña (cuento)
  • Brisa De Valle Y Montaña
  • Montañas, valles, llanos, bolson pr
  • La montaña
  • Montañas
  • Montañas
  • montañas
  • Montañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS