Montañas

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
En nuestra sociedad y en nuestro entorno hay un déficit de moralidad y Ética ciudadana. La mordida al tránsito, la piratería de cualquier tipo (sean disco, películas, DVD, ropa etc.), corrupción,faltas a la moral, faltas de transito, la impunidad, corrupción, manejo de influencias, mentira, engaño y demás agravantes lastiman a la sociedad, y hoy en día lo tenemos como un “modus vivendi” comouna forma  de vida, ya que desde que nacimos estuvimos en contacto con ella y sus características como lo son.

La falta de empleo y de oportunidades para los ciudadanos son la raíz del problemadebido a que producen que los ciudadanos busquen en actividades ilícitas satisfacer sus necesidades primarias como la alimentación el vestido etc.

Los medios de comunicación promueven los valores, paracrear una sociedad más unida y con el fin de ser mejores cada día, pero al mismo tiempo, vemos como las televisoras incurre en sobornos, convenios con partidos políticos, con la creación deinstituciones para la beneficencia pública y ayuda a la sociedad, donde claramente su fin es evadir la mayor cantidad de impuestos, para obtener mayores ganancias, utilizando el sentimiento de lastima y deretribución de la sociedad para la captación de bienes económicos. O el propio gobierno, por la larga historia de saqueos, robos de políticos, convenios de gobierno con asociaciones delictivas y con lamisma corrupción que existe dentro de él.

Para superar esta situación se requiere que los adultos seamos consientes de la importancia de que nuestros actos sean consistentes con nuestras acciones.Debemos de empezar por nosotros mismos

No podemos decir que robar es malo y que  no lo debemos hacer, si vamos a tener actos de mordida a un agente de tránsito.

Debemos de vigilar y exigirque las personas y las instituciones cumplan con su rol en la sociedad.

Bibliografía

[1] Sennett, ” La corrosión del carácter”, Anagrama, colección de argumentos, pagina 13-31.

Los medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montañas
  • Montañas
  • montañas
  • Montañas
  • Montanismo
  • Las Montañas
  • Montañas
  • montañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS