MONTAÑO HIROSE LUIS LA NOCION DE ORGANIZACION

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
Luis Montaño Hirose
Marcela Rendón

La noción de Organización. Sentido, polisemia y construcción social

Partiendo del título de la lectura, esta se refiere a la noción que se tiene de laorganización en el sentido otorgado a esta y la construcción de las o el significado que se le asigna, derivado de la diversidad existente del entorno.

A manera introductoria, se habla de 2 conceptos oanalogías: armonía y funcionalidad. 
La armonía, en sentido amplio, se erige así como la posibilidad de reunir bajo la misma unidad, componentes diversos e incluso de conjuntar elementos difícilmentecombinables. Naturalezas que se toleran y reconocen mutuamente en las diferencias y la unidad; conflicto que se disuelve ante la persistencia de la jerarquía y la regla. 

Visto de este modo,, la organizacióny la armonía van de la mano, acompañados desde un principio por el orden. Sin embargo este orden del que se habla, que es el ocupante de un espacio físico, alcanza inmediatamente una dimensióntemporal.

Pasando a otro orden análogo, el autor señala que las organizaciones se desarrollan en el terreno biológico o a partir de las nociones de órgano y organismo, pues el cuerpo humano representa unade las imágenes más importantes para el funcionalismo y enfoque de sistema. 

El enigma metafórico 

Respecto a las cuestiones metafóricas, la lectura señala la existencia constante de las construcciónmetafórica, lo que nos permite visualizar la importancia que tiene para el contexto de las organizaciones.

Berger y Luckman señalan en el libro La construcción social de la realidad, que la vidacotidiana constituye un mecanismo privilegiado para otorgarle coherencia a nuestra existencia social. Esto es; abordar todos saben sobre un mundo social, moralejas, conjunto de máximas, granitos desabiduría proverbial, valores, creencias, mitos, etc.

Algo que se plantea a este tema es que el mundo de la vida cotidiana es distinto al teórico. Respecto de la vida cotidiana, se añaden dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nocion de las formas de organizacion administrativa
  • evidencia 1 planeacion y organizacion LUIS ARTURO MONTEMAYOR
  • Noción De La Organización Administrativa
  • La montaña
  • Montañas
  • Montañas
  • montañas
  • Montañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS