Monte alban

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 2 de enero de 2011
Monte Albán
Monte Albán fue fundada por los Zapotecas alrededor del año 250 d.C., sobre una montaña que prácticamente fue rasurada para construir una gran plaza y varios edificios en formapiramidal. Recientes descubrimientos arqueológicos revelan que esta ciudad, aparte de ser un centro religioso y político, funcionó como una especie de escuela de medicina. En su última fase la ciudad fueocupada por los Mixtecos hasta la conquista. Su nombre original se desconoce y el nombre moderno fue dado por los Españoles, debido al parecido que guarda el emplazamiento con la fortaleza de Montalbán,cerca de Toledo, España. Tanto el sitio arqueológico como el paisaje que se domina desde él son de una belleza extrema y forman parte de los lugares turísticos de Oaxaca.
La Guelaguetza
Elsignificado de la palabra es intercambio o cooperación en la lengua Zapoteca y efectivamente, la fiesta más importante del año en Oaxaca es un admirable intercambio de cultura y muestra de buena voluntad entrelas 16 etnias que habitan en las 8 regiones del estado. La fiesta como la conocemos ahora se viene realizando desde 1932, pero la celebración tiene origen en un legendario pacto de paz entre elpueblo Zapoteca y el Mixteca. Durante más de 6 horas, grupos de danza folclórica hacen gala de sus mejores bailes y de sus coloridos trajes regionales, mientras ofrendan sus productos a la concurrencia.Ser testigo de esta celebración es una de las experiencias más enriquecedoras que Usted podrá tener en cualquier viaje.
Día de Muertos
Esta celebración de origen prehispánico se fusiona contradiciones Católicas para manifestarse en nuestros días con singular colorido y alegría en los cementerios de la ciudad, las dos primeras noches de noviembre. Flores de cempasúchil, pan de muerto, mezcal ycanciones son tributos del pueblo Oaxaqueño a sus antepasados y lo ofrendan sobre las lápidas, atrayendo a las ánimas con aromas y miles de velas. Un evento sobrecogedor entre las atracciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monte Alban
  • Monte Albán
  • Monte Alban
  • monte alban
  • monte alban
  • monte alban
  • MONTE ALBAN
  • Monte Alban

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS