Monte Everest-1996

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Isla Caballo
Por Lic. Gabriel Leandro, MBA
Isla Caballo se encuentra ubicada en el Golfo de Nicoya, abarca aproximadamente 150 hectáreas y habitan en ella unas 30 familias integradas por más de 200personas, de las cuales muchas viven en ranchos. Se llega por medio de botes que tardan aproximadamente 30 minutos desde Puntarenas.
Hasta ahora la actividad principal es la pesca artesanal, hacealgún tiempo también producía carbón. Sus dos poblados principales son playa Coronado, considerada como el centro mayor, y playa Torres. Cuentan con un centro de salud, iglesia y una escuela a la queasisten 27 niños. Los pobladores obtienen el agua de pozos y energía de varios paneles solares. Actualmente se afirma que la población vive "entre la pobreza y la tranquilidad".
Algunos habitantes dela isla consideran que ha llegado la hora de cambiar el modo de vida de los isleños, y han gestionado algunos posibles proyectos que podrían realizarse en la isla. Las principales alternativas son lassiguientes:
1. Desarrollar la industria del carbón en mayor escala. Se considera que este mineral existe en cantidad suficiente en la isla, y que puede generar empleo y riqueza para los habitantesdel lugar. Una empresa ha mostrado interés en el negocio. Sin embargo algunas familias se oponen porque consideran que tendría un importante impacto ambiental.
2. Crear un proyecto turístico queabarcaría, aproximadamente, tres cuartas partes de la isla. Algunas empresas han mostrado interés en el asunto, y se cree que podrían construir entre cuatro y cinco hoteles de un promedio de 50habitaciones cada uno, así como una zona comercial y un refugio de animales. Los defensores del proyecto prevén un desarrollo residencial muy beneficioso para la isla, pero algunas familias se oponenconsiderando algunos problemas con respecto a la reubicación de todas las familias. La realización de este proyecto requiere la instalación de un cable submarino, cuyo costo supera los 1.2 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El monte everest
  • Monte everest
  • monte everest
  • Monte Everest
  • Monte Everest
  • Monte Everest
  • El monte everest
  • Mount everest 1996

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS