monte tai
La tradición china dice que el sol comienza su recorrido diario en ese monte. Por eso, ver la salida del Sol desde Taishan es lamáxima aspiración de todo chino.
Solamente cinco emperadores han subido hasta la cima a lo largo de la historia, aunque el emperador Qianlong de la dinastía Qing lo hizo envarias ocasiones. También personas como Confucio o Mao Zedong realizaron la dura ascensión.
El pico es accesible en autobús desde la base hasta la Puerta del Medio Camino alCielo, y luego en teleférico desde allí. Sin embargo la forma tradicional de subir es recorriendo el camino que posee 6600 escalones de piedra que conducen hasta la cumbre. Laruta central lleva al menos dos horas hasta la puerta del Medio Camino al Cielo, y de ahí otras dos o tres horas hasta la cumbre.A lo largo del camino se encuentran losTemplos Puzhao y Guandi así como el Palacio de la Puerta Roja construido en 1626. A mitad de la ascensión se encuentran el Templo Doumu del siglo XVI y la Puerta Celeste del Medio.Se llega a la cima tras cruzar el Arco de la inmortalidad y la Puerta sur del cielo. Desde la cumbre se tiene acceso al Templo de la Princesa de las Nubes Azules y alTemplo del Emperador Augusto de Jade, situado a una altura de 1.524 metros.
Puesto que shan es la palabra china para montaña, lo correcto es llamarlo en español Monte Tai.
Regístrate para leer el documento completo.