Montea solar

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
La construcción es importante para muchos; porque la casa es una necesidad primordial, el refugio de las fuerzas hostiles de la naturaleza y de los otros humanos; porque en la casa pasamos granparte de nuestra existencia.
Cuando vamos a diseñar, construir o reformar una vivienda, convendríamos tomar en cuenta aspectos tan diversos, como la estética, el espacio, el confort, la climatización,el paisaje, etc.…. 
Para llegar a un diseño arquitectónico integrado en su medio ambiente, y sobre todo para aprovechar positivamente las condiciones del medio natural, hay que tener en cuentatoda una serie de variables que deben ser reflejadas y acogidas en la formalización y adecuación constructiva, siendo relacionadas con las respuestas .

Asolamiento: Es el que se encarga de analizarla dirección e incidencia de los rayos solares en diferentes épocas del año, para las cuales utilizamos la grafica solar; esta se encarga de realizar un análisis de asolamiento (rayos solares) queinciden en ciertas fechas, hora y orientación. En un país con diversidad de climas, en el que el asoleamiento varia de estación en estación y de hora en hora, es importante conocer las trayectoriassolares para contar con información que ayude a resolver problemas exposición solar y sombras.

[pic]

COMO LLEGA ESTA ENERGIA [pic]

INCIDENCIA DEL RAYO SOLAR EN LA TIERRA

Laincidencia solar en la tierra es representada atravez de las estaciones del año ,pues a travez del movimiento de rotación y traslación se modifica la incidencia solar.

[pic]

GRAFICASSOLARES

Son gráficas que indican el desplazamiento del sol, y las sombras arrojadas por él a diferentes horas del día, en la fecha que elijes. Se utiliza para verificar si no habrá inconvenientesfuturos. También suelen utilizarse para el diseño de parasoles y estructuras de protección solar.
[pic]
Principio de grafica solar desde cenit
[pic]
INCIDENCIA EN LAS EDIFICACIONES

[pic]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • montea solar
  • Montea Solar Arquitectura
  • Montea
  • MONTEA
  • montea
  • De Sol a Sol
  • solo solo
  • Estado solido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS