monteas

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
ENERGIA SOLAR MONTEA
Montea solar. “Es la representación geométrica de todos los rayos solares durante el año en un lugar determinado, desde el amanecer hasta el atardecer”.  La importanciade la montea solar se origina precisamente de la necesidad de cuantificar el calor que llega a las fachadas, según su orientación, para aprovechar al máximo la energía solar o defenderse deella en caso de que sea excesiva. Otro factor es evitar deslumbramientos en los locales, a fin de propiciar el buen desempeño de las labores que el ser humano realiza diariamente. Se trata deprevenir perjuicios visuales que en ocasiones provocan accidentes de trabajo. Para el trazo de la montea solar es importante saber de donde provienen los rayos solares para ese lugar determinado,según su inclinación esa será su intensidad. El factor predominante será la latitud del lugar, ya que la variación de los rayos solares dependerá en gran parte de ella durante cada estación delaño.
Las primeras aplicaciones practicas del conocimiento de la trayectoria solar se dieron en la medición del tiempo, a través de los relojes solares, usados por los babilonios yperfeccionados por los griegos y romanos. A principios del siglo XVll se contaba con diagramas solares de alta precisión. La aplicación de la geometría solar en el diseño arquitectónico se remonta al sigloV A.C en Grecia.


¿QUE ES LA MONTEA SOLAR?
La montea solar es la forma en que se muestra gráficamente la trayectoria del sol a determinada hora del día y fecha.

La montea variadependiendo la región o ciudad ya que para calcularla necesitas tomar la latitud de el lugar.

Para poder trazar la montea solar es necesario tener conocimientos de geometría.La trayectoria del sol se lee en la montea solar, y para saber el asoleamiento que se tendrá se necesita conocer el azimut y la altura que son los datos con los que se lee la gráfica de la montea solar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONTE
  • Montes
  • Monta a
  • Monte Del Estado
  • Mont
  • Montes
  • Monte
  • monte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS