Monteiro

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Estimados compañeros, profesores

Como presidenta de alumnos quisiera referirme a ustedes por los importantes acontecimientos históricos que estánocurriendo en nuestro país a causa de la necesidad de mejorar la calidad de nuestra educación. No se puede ignorar la organización que han logradolos llamados pingüinos desde el año 2006, donde fueron capaces de mover a las autoridades puntos de comunión. Es así como hoy se gestiona una mejora ala LOCE, LGE, la cual si bien es cierto, tiene en su formato cambios. Estos apuntan hacia el lucro en la educación profundiza el concepto de libertadde comercio por sobre a la educación de calidad, ya que esta mantiene las bases del sistema actual incluso mejora el mercado de la educación.
Nodefine lo que es la educación pública ni cual es el rol del estado respecto del sistema publico.
La LGE no protege debidamente el derecho a la educacióny, en cambio, sí la libertad de enseñanza, que no es otra cosa que la libertad de lucrar con fondos del estado.
No democratiza el sistema educacionalni garantiza la participación de la comunidad educativa en las decisiones importantes que la atañen.
Es necesario que nosotros como actores públicosde la educación media y futura educación superior nos informemos, generemos instancias de participación y debate para así aportar un granito de arenaa la mejora de nuestra sociedad y del país en el que muchas veces nos sentimos desconformes y solo nos quedamos en la critica o el no estar ni ahí
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informativo de Monteiro
  • La Cabeza Perdida De Damasceno Monteiro
  • La cabeza perdida de Damasceno Monteiro
  • La Cabeza Perdida De Damasceno Monteiro
  • José Bento Renato Monteiro Lobato
  • Jeronymo monteiro
  • La Cabeza Perdida de Damasceno Monteiro
  • la cabeza perdida de damanesco monteiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS