MONTEJO ALEJANDRO

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
Educación humanizada
Cuando hablamos de educación de calidad, nos referimos a procesos de calidad y por ende, resultados de calidad, estas dos partes tienen que ver de manera muy marcada en elenfoque que nos ofrece la RIEMS, sin embargo sostengo que no solo es cuestión de la calidad del sistema, sino también de calidad social, sostengo que la calidad como seres humanos marcará la diferenciaentre los aplicantes de estas reformas educativas. Haciendo remembranza, cuando fui estudiante universitario, esta fue una parte que hizo falta en la formación; el enfoque humanista a desarrollar en losestudiantes, ¿Pero cómo hacerlo, si los docentes no la ostentaban…?
¿Qué significa el enfoque humanista? Esto es poner al alumno como eje central de su educación, hacerle notar en las actividadesque lo más importante está en él, aun antes de aprender la competencia. Me parece que este enfoque ha sido poco valorado porque se pondera en mayor manera los “aprendizajes para el trabajo”. Recuerdoque en la universidad nos mostraban casi en su totalidad técnicas de grupo, técnicas de aprendizaje, etcétera, mas nunca los factores que influyen o que tendrían esos entes con los que aplicaremosesas múltiples técnicas. En este sentido el video testimonial proporcionado nos da otra opinión más con lo que el autor llama industrialización educativa, sorprende saber que este paradigma es mundial,sin embargo no en todos los países se ha dado un resultado tan pobre como en México.
Considero que mi trabajo en el aula ha tenido un buen tinte de humanismo, he podido crear ambientes de aprendizajeidóneos, y me han servido, he comprobado que se desarrollan mejor los objetivos del programa, deseo ahora crear una sinergia más fortalecida de ese enfoque humanista con las técnicas apropiadas para nosalirme del contexto educativo.
“El objetivo de los esfuerzos a favor del desarrollo es proporcionar a todos los seres humanos la oportunidad de vivir una vida plena” (Streeten, 1986), creo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casa de montejo
  • Santos montejo
  • Eugenio Montejo
  • monumento a los montejo
  • Paseo montejo
  • Revitalización Montejo
  • alejandro
  • EUGENIO MONTEJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS