Montenegro_Vasquez _Trab_Ind

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD


“IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LOS SISTEMAS DE ECUACIONES, FUNCIONES Y PROGRESIONES EN LA MATEMÁTICA PARA LOS NEGOCIOS I”

AUTOR:
Montenegro Vásquez Milagros De Jesús
ASIGNATURA
Matemática para los Negocios I

TUTOR VIRTUAL

MG. EDGAR DANIEL DÍAZ

AÑO ACADEMICO
2015- I
CICLO DE ESTUDIOS
IICiclo
FECHA DE PRESENTACION: 8 de Febrero 2015
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE SISTEMA DE ECUACIONES, FUNCIONES Y PROGRESIONES EN LA MATEMÁTICA PARA LOS NEGOCIOS Y FINANZAS

Resumen: Este artículo se enfoca de una forma general desde un punto de vista matemático; es decir la aplicación de las funciones en si en los negocios ya que una progresión se puede expresar como una función y si damos valores auna función lineal la convertimos en una ecuación. Además de cómo maximizar ganancias y minimizar costos que es la base de los negocios y las finanzas; mediante una herramienta importante que combina estas definiciones el cual es la programación matemática lineal y tiene una aplicación enorme en los negocios haciendo uso de software que nos permiten predecir mejores negocios y moldear otros deacuerdo a distintos factores.
INTRODUCCIÓN: Con el boom de la globalización, el desarrollo del internet, y el avance en la tecnología, se ha ido descubriendo nuevos campos de estudio, así como la aplicación de las ciencias fácticas como la matemática a muchas actividades una de esas es la economía, astrología, contabilidad, negocios y finanzas, etc.
En este trabajo se pretende mostrar como lamatemática se aplica y nos presenta distintas formas de cómo poder predecir acontecimientos favorables en el campo de los negocios y finanzas. La matemática moderna nos muestra como la columna vertebral de ella se centra en el estudio de las funciones y todos sus tipos para que con el comportamiento de sus gráficas podamos sacar toda la información posible sobre crecimiento o decrecimiento, dominio, rangoy demás elementos pero existe un punto en el cual la función después de dos y tres dimensiones ya no se puede graficar es por eso que el estudio de este tipo de funciones cumplen las mismas propiedades que en donde se puede visualizar la gráfica, entonces podemos predecir de una recta el crecimiento o decrecimiento de esta mediante un elemento llamado pendiente, los picos más altos decrecimiento o decrecimiento en una función cuadrática por su ecuación y gráfica en forma de parábola. Ahora solo el sistema de ecuaciones lineales te permite graficar rectas en el plano ver los puntos de intersección y generar regiones factibles que permitan lograr el mayor valor de una función (función objetivo) dada en dos variables y de esta manera con el valor más alto podamos decir que se ha maximizadola función dada, esto es lo que básicamente estudia el campo de la programación matemática lineal en sus primeros capítulos. Hasta las progresiones son tipos de funciones es decir una progresión por ser un conjunto de valores numéricos que guardan una relación pueden ser expresados mediante una expresión que dependa de una variable por lo general “N”, dicha expresión llamada término enésimo dela sucesión vendría a ser la regla de correspondencia de una función con dominio en los números naturales es decir la posición de cada término.
Cabe mencionar que el enfoque anterior se dio después de la entrevista a un grupo de alumnos de los últimos ciclos de las Escuela de Matemáticas y Contabilidad de prestigiosas universidades del departamento.
Resultados: Veremos la aplicación de lasfunciones a los negocios con dos ejemplos puntuales.
1. La ganancia trimestral de una tienda de calzado (en miles de dólares) está dada por donde x (en miles de dólares) es la cantidad de dinero que la tienda gasta en publicidad cada trimestre. Determine la cantidad que la tienda debería invertir en publicidad para obtener una ganancia trimestral máxima ¿Cuál es la máxima ganancia trimestral que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS