Monteria

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Se denomina eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario fundamental (su información genética) encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear, que delimita unnúcleo celular. Igualmente estas células vienen a ser microscópicas pero de tamaño grande y variado comparado con las otras células.
Esta es una teoría que no todos consideran como cierto bebido a losdiferentes planteamientos que se han presentado acerca del origen de la célula.
Un problema de gran importancia en la formación de la célula eucariota es el origen y evolución de la célulaeucariota es el origen y evolución de núcleo. Surgieron dos teorías principales para el origen del núcleo. La primera nos dice que la célula eucariota es una fusión de una Archaea con una bacteria en la queel núcleo se convirtió en una endosimbiosis.
Y la segunda teoría habla de que formaron el núcleo de la endosimbiosis de una Archaea y una bacteria en una tercera célula, además predijo laexistencia de un conjunto de Esp de proteínas que evoluciono de la chronocyte.
Además podemos decir que la eucariota perfecciono la interacción de las proteínas citoesqueleto con su membrana, modulado poriones de calcio. Esta distinción podría ser la principal fuerza impulsadora de la endosimbiosis. La eucariota podría fagocitar desde un gradiente de protones; este fue el caso de la formación decloroplastos desde un cyanobacterium y la formación de una mitocondria de una bacteria purpura y pudo haber sido el caso de las primeras etapas de la formación del núcleo. La capacidad de la célulaoriginal de fagocitar las células procariotas reside en una interacción entre su citoesqueleto y las proteínas asociadas con la membrana plasmática que participan en la endocitosis y fagocitosis.
Poreso es que pienso que el origen de la célula eucariota no es simplemente la fusión de Archea y bacteria, pero este es un tema donde aun quedan muchos interrogantes por responder y teorías que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidades Monteria
  • Pot Monteria
  • monteria ciudadana
  • Monteria
  • Imat Monteria
  • CATEDRAL MONTERIA
  • Monteria
  • Monteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS