Monterrey, la zona industrial más contaminada de México

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
-Monterrey, la zona industrial más contaminada de México
Monterrey y su zona metropolitana son la región industrial más contaminada del país. Pese a ello, autoridades de los tres niveles de gobiernodejaron de monitorear el índice de partículas suspendidas en el aire, tanto de emisiones tóxicas como de metales pesados, generados por empresas de fundición de acero como Hylsa e IMSA, cementerascomo Cemex, lo mismo que industrias químicas como Pyosa y LTH, entre otras.
La gravedad de la contaminación atmosférica en esta capital se refleja en cifras de la Secretaría de Salud, según las cualesen Monterrey se detectan cada año 9 mil nuevos casos de cáncer en menores de 14 años, y de 2001 a la fecha la tasa de mortalidad por ese mal entre personas del mismo rango de edad se incrementó de 215a 400 muertes por año.
Un estudio de la Secretaría de Salud, al que tuvo acceso el Comité Ecológico Pro Bienestar, señala, con base en datos oficiales de 2004, que el número de casos de cáncer enniños menores de 14 años se ha incrementado 375 por ciento en la zona metropolitana de Monterrey.
En esta ciudad, tenemos 76 empresas de alto riesgo ambiental, que contaminan la zona metropolitanadiariamente, algunas las 24 horas del día, y nadie mide esa contaminación. Estamos hablando de la emisión permanente de oxidantes, gases tóxicos, lluvia ácida, ozono des concentrado, partículas menores adiez micras que penetran como dardos envenenados al organismo por nariz, boca, ojos.
-Consecuencias de la mala calidad del aire
La contaminación del aire en México afecta la salud de 74 millones demexicanos, particularmente niños y niñas pequeños, ancianos, enfermos de asma o con alguna afección respiratoria crónica, fumadores y deportistas.
Lamentablemente Monterrey es líder en varioscontaminantes, como son las partículas PM10 Monterrey y Ciudad Juárez son las áreas del país más expuestas a la contaminación por partículas suspendidas, que son aquellas que pueden ser inhaladas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciudades mas contaminadas de Mexico
  • Ciudades Mas Contaminadas De Mexico
  • contaminantes en la zona conurbada de monterrey
  • PLAYAS MÁS CONTAMINADAS EN MÉXICO
  • zonas industriales
  • Zonas Industriales
  • Zonas Industriales
  • Zonas industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS