Montes atlas

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Montes atlas:

Actividades económicas:
Los países africanos siguen teniendo una estructura típicamente colonial, que se refleja tanto en el predominio de las actividades agrarias como en sucomercio exterior: importan manufacturas, gran cantidad de cereales, combustibles y explotan materias primas, principalmente agrarias (ganadería tradicional), actividades mineras (Liberia, mauritana ySudáfrica figuran también entre los principales productores de hierro.) Actividades industriales (algunos países con distintos niveles de industrialización, entre ellos se encuentran los siguientespaíses: Sudáfrica, Zambia y Zaire.)Y también minerales.
Clima:
Posee un clima generalmente tropical. La precipitación anual varía entre 1 000 mm y más de 2 000 mm. En los casos en que existe una estaciónseca, ésta no supera los tres a cuatro meses de duración y ocurre siempre en invierno. La temperatura es elevada, generalmente superior a 20°C, si se exceptúan las zonas montañosas. En un principio,gran parte de esa zona estaba cubierta de bosques pluviales y bosques de pantano. Hoy día, quedan muy pocos bosques pluviales que no hayan sido alterados por el hombre y existen amplios pastizalessecundarios y diversas formaciones de rebrotes forestales.

¿Que se produce?
Han sido tradicionalmente agricultores y pastores, ya que cultivaban cosechas y criaban ganado para subsistir. Existían pocosmercados, y normalmente los intercambios comerciales tenían lugar entre familiares y amigos. La manufactura y la artesanía eran consideradas actividades secundarias.
Vestimenta
En la mayoría de lospaíses africanos la fibra textil más utilizada hoy en día es el algodón - que fue introducido en África por los árabes, sustituyendo a la rafia como elemento en los tejidos - que va siendo poco apoco sustituido por materiales más cómodos y resistentes fabricados fuera de África.









Rio Nilo
Actividades Económicas:
La principal actividad económica estaba centrada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atlas
  • Atlas
  • atlas
  • atlas
  • atlas
  • atlas ti
  • atlas
  • atlas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS