"Montes Del Plata" Conchillas

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
CONCHILLAS.
“PAPEL DE LA FORESTACIÓN Y PLANTAS DE CELULOSA.”

Modelo forestal celulósico.
Se calcula que Uruguay tiene más de un millón de hectáreas forestadas.Casi medio millón de hectáreas detierra se concentran en manos de dos poderosas empresas trasnacionales: 220.000 hectáreas UPM (Botnia) y 250.000 hectáreas Montes del Plata (Stora Enso + Arauco).
Aserraderos locales de Paysandútienen dificultades de abastecimiento de madera debido a que esta materia prima va hacia la planta de UPM-Botnia, situación que podría agravarse con la demanda adicional de la recientemente aprobadafábrica de celulosa que se instalará en Conchillas.
Estos son algunos de los impactos que deja la inversión extranjera en un modelo forestal/celulósico a gran escala, que extrae madera para exportarla comomateria prima para la fabricación de celulosa.
Proyecto “Montes del Plata”.
El proyecto que postuló Montes del Plata al Mecanismo de Desarrollo Limpio refiere a la posibilidad de generar unexcedente de energía -respecto a una planta de celulosa convencional-, con una potencia equivalente al consumo de 200.000 hogares. Este excedente de energía se produciría a partir del licor negro obtenidodurante el proceso de fabricación de celulosa y de residuos de biomasa, lo cuales son recursos 100% renovables.
El proyecto contribuye a la diversificación de la matriz energética de Uruguayincorporando una nueva fuente de energía, disminuyendo la dependencia del petróleo y favoreciendo el ahorro de divisas, al mismo tiempo que contribuye a reducir los impactos ambientales provocados por la quemade combustibles fósiles.

Entre los efectos positivos para el medio ambiente se destaca la disminución de la generación de gases de efecto invernadero en 311.000 toneladas de CO2 al año. Asimismo,el proyecto evita la generación de otros gases como el metano que se generaría por la descomposición de la biomasa si ésta no se usara para generar energía.
La reducción de emisiones de CO2 sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Nuevo Expo Monte Plata
  • Acto De Monte Plata
  • Dps Monte Plata
  • Historia De Monte Plata
  • Condiciones de los hospitales de la provincia monte plata
  • monte plata
  • Presupuestos carcel monte plata
  • Desarrollo de la carcel de monte plata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS