MONTO DE INVERSION Y PROCESO ADMINISTRATIVO PARA LA INSTALACIÓN DE UNA QUEBRADORA DE PIEDRA

Páginas: 12 (2780 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014

MONTO DE INVERSION Y PROCESO ADMINISTRATIVO
Para dar inicio a un negocio del giro hay que tomar en cuenta diversidad de inversiones que serán necesarias realizar, como la inversión para los conceptos de terreno, construcción e instalación de servicios.
Para la elección del sitio exacto de localización de la planta se deberán considerar los siguientes factores sobre el terreno elegido:ubicación, extensión, topografía, posibilidad de ampliaciones, requisitos legales, molestia a terceros, etcétera.
Las principales plantas productoras se localizan en el estado de Hidalgo, debido a la cercanía con las fuentes de abastecimiento de materia prima.
Elementos a considerar para la ubicación del giro:
Aspectos generales:
Proximidad a yacimientos de piedra caliza, previamente explorados paramedir su potencial y calidad del carbonato de calcio.
            Región y entidades federativas en particular:
Aparecen como regiones apropiadas para este tipo de industria, las zonas calizas de los estados de México, Hidalgo y Puebla
           Dentro de una localidad en particular:
Las instalaciones para este tipo de plantas se ubican generalmente fuera de las zonas urbanas.
 
Respectode la infraestructura de servicios auxiliares que requiere una planta en este giro :
El servicio auxiliar crítico es la instalación de la energía eléctrica. La instalación de agua y teléfono es para usos generales y no se requiere el uso de combustibles.
El común denominador en la determinación del tamaño de una planta pequeña es la flexibilidad y adaptabilidad en el diseño inicial, de manera quepueda hacerse frente a las condiciones fluctuantes del mercado y de los procesos de producción. Un factor importante para definir el tamaño de la planta es el relativo a la inversión inicial prevista.
Para una pequeña empresa se estima una nave tipo industrial con una superficie entre 500 y 600 m2 (14 X 40 metros). La altura es un parámetro importante (mínimo 10 metros) debido a la posición delos colectores de polvos.
 Dada la altura de la nave, es posible construir en dos niveles, el área de oficinas y del laboratorio de control de calidad.
La inversión inicial, incluyendo los conceptos de terreno, construcciones e instalación de servicios es:
Terreno:$ 200,000
Construcciones e instalación de servicios:$ 600,000
Nota: Los valores consignados corresponden al segundo semestre del2000. Se estimó un valor aproximado para el terreno de $300 por m2.
Dentro de este rubro de inversión no se considera el capital de trabajo necesario, que dependerá del nivel de operaciones previsto para la empresa.
Es necesario evaluar las opciones de arrendar o comprar desde el punto de vista financiero. Para ello conveniente verificar el valor actual de comprar frente al valor de arrendamiento.Para este análisis se tomarán en consideración los pagos involucrados en cada una de las opciones, la vida útil de las instalaciones y el costo de oportunidad del capital. La decisión de rentar o comprar podrá variar de acuerdo con el giro y las instalaciones involucradas. El modelo financiero de evaluación se presenta en los Anexos.
No se utilizan esquemas de arrendamiento para lasinstalaciones y el equipo en este giro.
Maquinaria y Equipo:
Una de las primeras decisiones al elegir el equipo, se relaciona con el grado de flexibilidad o adaptación deseada. Las máquinas y herramientas se pueden clasificar como de propósito general y de propósito especial. Las máquinas de propósito general son las más flexibles y constituyen la mayoría de las máquinas y herramientas que se utilizan enla actualidad.
En contraste, las máquinas de propósito especial están diseñadas para efectuar un solo trabajo. Tales máquinas tienen, por lo general, la ventaja de efectuar operaciones específicas, de manera más rápida y a mayor escala que las máquinas de propósito general. Sin embargo, se caracterizan por su falta de flexibilidad ya que un cambio en el diseño del producto puede requerir su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monto De Inversion Y Proceso Administrativo Para Una Taqueria
  • CONCEPTO PARA PROCESOS ADMINISTRATIVOS
  • Procesos para administrar clientes estraregicos
  • Proceso Para Realizar Una Auditoria Administrativa
  • DIFERENTES PROCESOS Y PASOS PARA LA INSTALACION Y CONFIGURACION DE UN IMPRESORA
  • Proceso para una instalacion electrica
  • Monto Original De La Inversion
  • Unidad 2 proceso para realizar una auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS