monumentalismo

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Monumentalismo
Otto Rank 1884-1939
El mito del nacimiento del héroe, nosotros nacemos con una voluntad a ser nosotros mismos, a ser libres de cualquier dominación. Instinto de vida e instinto de muerte. “La historia comienza allí donde los monumentos empiezan a ser inteligibles” osea la historia empieza con los monumentos. EL ARTISTA: El tipo adaptado, criatura pasiva y dirigida, obedecen ala autoridad; a su código moral social. El tipo neurótico: fuerte voluntad. Pelea por el dominio. Desarrollo moral mas elevado.
En la historia, la critica no puede hacer otra cosa que proporcionar el caudal de conocimientos que sirven de base para que la VISION HISTORICA desenvuelva su horizonte propio. La historia misma es esa VISION. La historia la hacen los VISIONARIOS, podrá comprenderhistóricamente todos los hechos y las situaciones. Es decir aca presenta a un historiador que es una especie de genio >(visionario) que es capaz de ver mas alla q los demás.

SPENGLER 1880 1936
La consideración histórica es decisión de la sangre, conocimiento de los hombres extendido al pasado y al futuro. Hay un fin hacia el cual va el acontecer todo; una existencia que quiere cumplir su destino.“La decadencia de occidente” La sangre. Símbolo de la vida, es sino ritm, tiempo. El termino del pensamiento se llama verdad, las verdades son absolutas y eternas. Los grandes acontecimientos de la historia se producen en esos seres de noble cósmica. “El hombre de estado se caracteriza por la facultad de percibir con perfecta certidumbre la fuerza y la duración la dirección y fines de todas esas almascolectivas que se forman a través del torrente del tiempo”
El estado es la forma de un pueblo, la raza es algo cósmico, se refiere al alma. La casa es la expresión mas pura que existe de la raza; revela el modo de combatir de habitar de trabajar.
La historia de los castillos alemanes pertenecen a la historia de la raza.
Hay una voluntad de la raza da una orientación, el pueblo es una unidaddel alma.
Llamo Naciones a los pueblos que tienen el estilo de cierta cultura.
La nación esta formada sobre una idea. La ultima nación de occidente es la nación prusiana.

PALACIO DE LOS SOVIETS MOSCU concurso 1931 boris iofan
Idea de la estatua de Lenin, enorme podio.. con escalera q realsa la fuerza del edificio
415 mts d alto.. estilo estalinista o el gran estilo.

Palacio de lossoviets propuesta de le corbu 1931

Klimsch, atelier con modelos para el ministerio de propaganda. 1939. Las vanguardias son llamadas “arte de generar” el único arte posible es el arte que se inspira en la clasisidad y en los grandes imperios.

COMISARIATO para la industria pesada. Mordvinov, 1934 (lo compara con la facultad d medicina)

ESTACION DE SUBTE DYNAMO chechulin, 1938. Todo lo qrepresenta al estado es monumental como una salida d una estación.. si es d la nación tiene q ser monumental y mostrar el pitilin.

NOTA GENERAL: bozano no sabe hablar, y lee las diapositivas

ESTACION DE SUBTE KIEVSKAYA, plataforma. Chechulin 1937
MOSCU CAPITAL. Avenida mirando hacia el palacio de los soviets. Anónimo 1936
(el monumentalismo no es exclusivo de ciertos estados, esta en todos lados)Alemania 1939, el arq Speer (arq preferido de Hitler) –Demostrar siempre que son los mas grandes, comunicar a cada alemán la idea de que no son inferiores.

Competencia entre los países europeos. Quien es mas superior? Opacar o actuar con tranquilidad?

Primeras obras de Speer para Hitler en el ’34:

(33 primer año que la Bauhaus cierra)
Campus Zeppelin : convocar a aquellos quePERTENECEN AL partido nazi. No serlo, es ser un ciudadano de 2da. Son otra raza. No tienen la misma sangre-
Estructura escenográfica monumental, con el escenario como elemento significativo.
Ideado para los visionarios, que son los que dirigen al pueblo.

La Base : 3 enormes banderas nazi en el centro. Idea de enorme barco que emprende su destino. Imagen simbolica alemana. Ordenamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monumentalismo
  • La Monumentalidad en Arquitectura
  • La Arquitectura Monumental De La
  • Porras de la monumental
  • Restauracion Monumental
  • arquitectura monumental
  • China Monumental
  • Figuras Monumentales en Cerros de Casma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS