Monumento Al Divino Salvador Del Mundo

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
monumento al Divino Salvador del Mundo
El monumento al Divino Salvador del Mundo está ubicado en la capital de El Salvador, San Salvador, específicamente en la Plaza de las Américas,que es también conocida como Plaza del Salvador del Mundo, al final de la Alameda Roosevelt. Este monumento que se considera como un símbolo nacional, está compuesto por la figura deCristo sobre un globo terráqueo montado sobre un pedestal de unos 18 metros de altura.
Esta imagen de Cristo adornó la tumba del expresidente Dr. Manuel Enrique Araujo desde 1913 hasta1942, posteriormente la familia del mandatario obsequió la imagen al arzobispo de San Salvador Monseñor Luis Chávez y González. El monumento que fue diseñado por el arquitecto José MaríaBarahona Villaseñor fue develado el 26 de noviembre de 1942 en ocasión de celebrarse el primer congreso eucarístico nacional en San Salvador.
Cada 6 de agosto los salvadoreñosconmemoramos la transfiguración de Jesucristo, un acontecimiento ocurrido en el monte Tabor, en las tierras de Palestina. La celebración también tiene a este monumento como una parte principal.La procesión recorre catorce cuadras que casualmente se acoplan a los catorce departamentos que conforman la República de El Salvador en donde el Divino Salvador del Mundo es eltitular.
En 2010 la plaza en la cual se encuentra el monumento al Divino Salvador del Mundo fue remodelada por la Alcaldía de San Salvador. El mejoramiento incluyó la renovación total de lasaceras, los graderíos y el área de las banderas. La imagen de Cristo también fue remozada con nueva pintura. Asimismo, se dio el cambio de nombre de Plaza las Américas a Plaza Salvadordel Mundo.
Esta plaza es un ícono de Centroamérica y un referente capitalino, es un ícono, que une a todo salvadoreño bajo una misma frase: “¡Viva el divino Salvador!”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monumentos de el salvador
  • Monumentos del mundo
  • MONUMENTOS NACIONALES DE EL SALVADOR
  • monumentos historicos de el salvador
  • Hospital Divina Providencia (El Salvador)
  • Salvador Dalí y la Divina Comedia
  • Monumentos de El salvador
  • que es sida. (en el salvador y el mundo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS