MONUMENTO DEL ALTO DE LA ALIANZA EXPOSICION
INFORMACIÓN
En homenaje a los combatientes de la Batalla del Alto de la Alianza (Guerra con Chile, 26 de mayo de 1880), a 8 km. al norte de la ciudad deTacna, en el mismo lugar donde se realizó la batalla, se encuentran el Museo de Sitio y el Monumento de Alto Alianza.
El Museo de Sitio tiene forma circular y en su interior se pueden apreciar: armas dela época, fusiles, sables, uniformes de gala, cartas, documentos y una maqueta del enfrentamiento.
Además, el monumento en homenaje a los defensores de la patria, es una clara muestra del respeto yorgullo de todos los tacneños por aquellos que entregaron su vida en una de las más importantes batallas del país. Este monumento representa la Alianza Peruano-Boliviana
MONUMENTOPRINCIPAL DEL CAMPO DE LA ALIANZA
El Despertar de la Patria:
Herencia del Heroísmo: Simboliza la entrega que hizo el pueblo; de sus escasos recursos y la vida de sus hijos.
Decisión delHonor: Simboliza la Alianza de las fuerzas Peruano-Bolivianas en su lucha contra el enemigo.
La Inmolación: Simboliza el sacrificio Heroico de los defensores del Campo de la Alianza.
1. Indómitopueblo de Arica: Simboliza el cautiverio de Arica.
2. Indómito pueblo de Tacna: Simboliza el cautiverio de Tacna.
3. El retorno a la Patria: Simboliza el retorno de Tacna al Perú.
4. La Patria: Simboliza la acogida de Tacna en su retorno a la patria
MONUMENTO DEL ALTO DE LA ALIANZA
El monumento del Alto de la Alianza fue construido en homenaje a los combatientes de laBatalla del Alto de la Alianza, a 8 km al norte de la Ciudad de Tacna. En ese lugar se llevó a cabo la Batalla del mismo nombre en 1880.
El Museo de Sitio tiene forma circular y en su interior sepueden apreciar: armas de la época, fusiles, sables, uniformes de gala, cartas, documentos de los soldados y una maqueta del enfrentamiento.
El monumento tiene 8 esculturas y cada una simboliza algo...
Regístrate para leer el documento completo.