Monumentos Contemporaneos

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
1.La Torre Eiffel 
Paris, Francia 
Altiva, firme e imponente, la torre Eiffel se sostiene en 18,000 piezas metálicas y su ligereza en el paisaje oculta 7,300 toneladas de hierro a lo largo de 318 metros. Obra del ingeniero Gustave Eiffel, esta torre tenía en un principio permiso para permanecer 20 años en el escenario parisino. Sin embargo, su figura se hizo indispensable en el paisaje ysuperado más de un siglo, seguramente permanecerá indefinidamente como símbolo de Paris y Francia. La Torre Eiffel ha sido, a veces simultáneamente, sede del periódico Le Figaro, observatorio, estación meteorológica, telegráfica, oficina postal y hasta pista de patinaje en hielo del Circo de Moscú. Su poderío ha ejercido cierta tentación para los deportistas, ha sido inspiración para artistas, un retopara la ingeniería y es la imagen viva del romanticismo. 

2.La Estatua de la Libertad 
New York, Estados Unidos 
Este monumento, símbolo de la libertad , es un regalo hecho el 4 de julio de 1884, por el pueblo francés al estadounidense, en conmemoración a la alianza hecha por las dos naciones durante la Revolución Norteamericana. Fue el historiador francés, Edoard de Laboulaye, quien propusodesde 1865 que su país hiciera un regalo conmemorativo a los Estados Unidos de América, en ocasión del primer centenario de la firma de la Declaración de Independencia. Aunque los aliados franceses de ese tiempo protestaron por la iniciativa, el escultor Frederic-Auguste Bartholdi viajó a tierras norteamericanas para entrevistarse con las autoridades. Un monumento como el que se proyectaba tenía uncosto demasiado elevado, por lo que se integró una Unión Franco-Americana para reunir fondos. El costo total de la estatua, que fue de un millón de francos, fue cubierto en su totalidad por el pueblo francés. Mientras tanto, los norteamericanos aportaron los 250 mil dólares necesarios para el pedestal. En su mano derecha, en posición elevada, la divinidad representada en la estatua porta unaantorcha iluminada; en su mano izquierda, la tablilla de la ley que lleva inscrita con números romanos la fecha del 4 de julio de 1776. Además, una cadena rota se encuentra a sus pies. La Estatua de la Libertad fue constituida como monumento nacional en 1924 y está hecha de un armazón de cobre de 2.4 milímetros de espesor, y su soporte es una plancha de hierro diseñada por Alexandre-Gustave Eiffel,creador de la Torre Eiffel de París. El proceso de su elaboración requirió a Bartholdi construir un modelo de tres metros, el cual fue aumentado hasta hacer una figura de 11 metros de alto dividida en secciones. Cada sección fue posteriormente aumentada también y al final todas ellas fueron colocadas en su sitio en la estructura central. La Estatua de la Libertad mide alrededor de 46 metros dealtura y pesa 225 toneladas. 
3.Big Ben 
Londres, Inglaterra 
Londres, la metrópolis más grande de Europa, se revela como una urbe cosmopolita, cargada de encantos y de sitios de interés. Caminando por La City, mientras se visitan los lugares más destacados como Covent Garden, Picadilly Circus, el Palacio de Buckingham, la abadía de Westminster , el Big Ben se levanta como el símbolo por excelenciade la ciudad. A esta gran torre se le conoce como Big Ben por Sir Benjamín Hall , quien fuera el comisario en jefe de las obras cuando colgaron la campana en 1858. Y, a diferencia de lo que podría pensarse, el nombre de Big Ben no corresponde a la torre ni al reloj sino a la campana que pesa 14 toneladas y marca las horas en la torre del parlamento. El reloj, la imagen inolvidable de Londres,tiene 4 esferas de 7,5 metros de diámetro y el minutero mide 4,25 metros. 

4.El Cristo Redentor 
Río de Janeiro, Brasil 
El pasado 12 de Octubre la ciudad de Rio de Janeiro celebró el septuagésimo aniversario de su monumento más famoso, la estatua del Cristo Redentor, que con 30 metros de altura se levanta en la cima del cerro Corcovado con una vista imponente sobre la ciudad. La arquidiócesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monumentos
  • Monumentos
  • Monumentos
  • Estados Y Monumentos
  • monumentos
  • Monumentos
  • El Monumento
  • monumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS