Monumentos Culturales De Honduras

Páginas: 12 (2834 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
1. Castillo de San Fernando de Omoa
La Fortaleza de San Fernando se ubica en Omoa (Honduras). Omoa fue un pueblo de indios en 1536, repartido por Pedro de Alvarado a Luis del Puerto, pero a los fines del siglo XVI se despobló por completo. En 1752, fue fundado de nuevo el pueblo de Omoa bajo el nombre de Omoa con la idea de constuir una fortaleza, y establecer un puerto libre del peligro decorsarios en la costa norte de Honduras. La Fortalez de San Fernando de Omoa es, quizá, el lugar histórico más conocido de Omoa, y posiblemente, la estructura de defensa colonial más importante en toda Centroamérica.

1759, el Rey Fernando VI autorizó la construcción del fuerte, que terminó en 1775, la cual fue nombrada ante él. Fue construido por los indígenas y algunos de los esclavos africanos,con el propósito de defenderse de los piratas.
2. Ruinas de Copan
Copán es un tranquilo pueblo hondureño, a tiro de piedra de Guatemala (de hecho, desde allí nos acercamos un par de días, cruzando una frontera de lo más pintoresca, contratando a un camionero para que nos pasara de puesto a puesto hasta el siguiente autobus) y "base de operaciones" de los visitantes de las ruinas de Copán.Estas ruinas, diferentes a las de Tikal en el norte de Guatemala, me gustaron e impresionaron igualmente. Quizá porque guarda muchos vestigios en forma de esculturas y relieves, mientras que Tikal es más arquitectónico...

También conocida como la "Atenas del Nuevo Mundo", el Valle de Copán estaba ya habitado alrededor del año 1200 a.C. Su actividad comercial fue importante desde tiempos antiguos,y en torno al 426 a.C. Una familia real asumió el gobierno, con un misterioso rey llamado Quetzal Guacamayo Azul. Hay pruebas arqueológicas de que fue un gran chamán y sus sucesores le veneraron como el fundador semidivino de la ciudad. La dinastía se mantuvo en el poder a lo largo del florecimiento de Copán. En el año 749, Humo Caracol fue uno de los más grandes constructores de Copán. El primereuropeo que dejó constancia de las ruinas fue un emisario de Felipe II, Diego García de Palacios, que vivió en Guatemala. Tres siglos después, otro español, el coronel Juan Galindo, trazó el primer mapa de las ruinas.
Allí siguen los vestigios de la cultura de estos mayas, como las estelas con las que se rendía culto a los árboles que sustentaban el cielo, y además servían de puerta hacia elXibalbá o mundo subterráneo y místico... Y como los altares donde se sacrificaban humanos, jaguares, guacamayos... El culto a la muerte está por doquier.
3. Escalinata de los Jeroglíficos
Es una escalera bastante larga que tiene más de 1.250 glifos, de hecho es el jeroglífico más largo descubierto en los sitios mayas. El texto conmemora los eventos más importantes de los reyes anteriores a HumoCaracol, décimo quinto Gobernante de Copán. Los propios gobernantes aparecen retratados en las figuras al centro de la escalinata y en la cúspide sobre el templo, donde se muestran en la vestimenta de grandes guerreros. Algunos de los acontecimientos narrados en los textos escritos en la escalinata se refieren a sus batallas y conquistas.

4. Cataratas de Pulapanzak
Cataratas de Pulapanzak,La más famosa Catarata de Honduras
Está localizada a 15 minutos sobre la carretera del norte. Ofrece un espectáculo digno de admirarse y el viajero tiene la posibilidad de bañarse en las aguas cristalinas del río y en las pozas naturales formadas por la caída del vital líquido.
Además tienen la oportunidad de disfrutar de otras áreas recreativas que incluyen canchas deportivas y pistas de baile.Las familias o grupos de amigos tienen la opción de elegir el sitio que más le parezca en la extensa área del balneario. La belleza de nuestra tierra, Honduras, es inigualable.

5. Punta caxinas
El Cabo Honduras o Punta de Caxinas o Punta Castilla, se encuentra sobre el mar Caribe en la costa norte de la República de Honduras.
El cabo Honduras fue visitado por Cristóbal Colón durante su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monumento de honduras
  • Monumentos Historicos de Honduras
  • monumentos historicos de honduras
  • Identidad cultural argentina monumento
  • MONUMENTOS CULTURALES GUATEMALA
  • Dependencia Cultural en Honduras
  • Diversidad Cultural En Honduras
  • Pueblos Culturalmente Diferenciados De Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS