Monumentos Históricos de Europa

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
La Catedral de Notre-Dame de París, situada en el IV distrito, es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico. Dedicada a María, Madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña Isla de la Cité en París, Francia, la cual está rodeada por las aguas del río Sena.

La catedral surge íntimamente ligada a la idea del esplendor gótico como edificio de contacto y ascenso espiritual. Laarquitectura gótica es un instrumento poderoso en el seno de una sociedad que ve transformarse la vida urbana a un ritmo acelerado. Destaca particularmente su magnífico órgano Cavaille-Coll, siendo la plaza de organista titular de Notre-Dame uno de los más altos honores a los que puede aspirar un organista.


LA SAGRADA FAMILIA (BARCELONA)

Es un gran templo católico, diseñado por elarquitecto catalán Antoni Gaudí. Iniciado en 1883, todavía está en construcción y gracias a los planos que se conservan, su sueño se hace realidad poco a poco gracias al trabajo de otros artistas. Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.
La Sagrada Familia de Barcelona es el monumento más conocido y característico de la ciudad. Es un templo muy diferente yespecial por lo que un viaje a Barcelona nunca se vería completo sin visitarla.




ALHAMBRA DE GRANADA (GRANADA)

La Alhambra de Granada es una ciudad palatina, un rico complejo palaciego y fortaleza que alojaba al monarca y a la corte del Reino Nazarí de Granada. Su atractivo radica tanto en sus interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, como también en sulocalización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente. Se trata de un magnífico monumento siendo uno de los visitados del país. El Comité del patrimonio mundial de la Unesco declaró la Alhambra y el Generalife de Granada como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1984 y cinco años después, el barrio de El Albaicín, antigua ciudad medievalmusulmana, obtuvo la misma denominación.

EL COLISEO ROMANO (ROMA)

Es uno de los lugares más interesantes y con mayor asistencia de turistas todo el año. Símbolo del Imperio Romano y su cultura, y una construcción prodigiosa para su época: un anfiteatro enorme para más de 50.000 personas sentadas. Construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma, originalmente era denominado AnfiteatroFlavio, en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente. Por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por laUnesco.

EL VATICANO (ROMA)

Se trata de una ciudad-estado cuyo territorio consta de un enclave dentro de la ciudad de Roma, en la península Itálica. Es uno de los seis microestados europeos y tiene una extensión de 44 hectáreas y una población de aproximadamente 900 habitantes por lo que resulta un híbrido de ciudad elevada al rango de Estado independiente, siendo además el país más pequeño delmundo, y el único que tiene por lengua oficial el latín. Es tan pequeño que sólo la Basílica de San Pedro es un 7% de su superficie; la basílica y la Plaza de San Pedro ocupan un 20% del territorio, lo que lo convierte en el territorio independiente más urbanizado del mundo.  La Ciudad del Vaticano comenzó su existencia en 1929 tras la firma de los Pactos de Letrán celebrados entre la Santa Sede yel entonces Reino de Italia, que en 1870 había conquistado los Estados Pontificios. La Ciudad del Vaticano alberga la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia católica. Sus principales reclamos turísticos son la Basílica de San Pedro, la Plaza de San Pedro, la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos. Este conjunto arquitectónico y cultural es visitado por millones de turistas y fieles cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONUMENTOS DE EUROPA
  • Monumentos De Europa
  • Monumentos historicos
  • Monumentos historicos
  • monumentos historicos
  • monumentos historicos
  • Monumentos y atracciones turisticas de europa
  • El Ph En Los Monumentos Historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS