monumentos historicos de tunja

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
INFORME DE LA VISITA A LOS MONUMENTOS HISTORICOS DE LA UNIVERSIDAD

Este informe es sobre el comienzo de la universidad y el gran valor histórico que representa para nosotros los estudiantes dela universidad y ver más aspectos referentes a la conservación de monumentos destrucción atreves de los años de ellos.
La U.P.T.C es una de las muy pocas universidades del mundo, que dentro deella misma se encuentra un museo arqueológico, que representa el valor histórico y algunos aspectos de la colonización tunjana, y patrimonio de la ciudad de Boyacá.
Dentro de la actual universidadhay varios cambios que no conocemos, que fueron de vital importancia para la universidad algunos de ellos (la mayoría) de valor histórico para la universidad. Algunos de ellos fueron la fauna y floraprecolombina, las viviendas, los museos, la hidrología, y su estructura. La universidad, dentro de los archivos que se encuentran en el museo de la universidad, muestra una U.P.T.C. y una Tunjaarcaica que tenía pocos avances tecnológicos a comparación de otras ciudades como Bogotá y Bucaramanga. Dentro de la universidad encontramos en la entrada gran variedad de fauna y flora que con los años ahido desapareciendo, las plantas más vista en la zona de Tunja en los de 1930 eran los eucaliptos plantas de color verde claro que se encontraban por toda la universidad, también por estos días se dioel aliso de rio es un árbol que se caracterizaba por tener una hoja áspera y también por ser de gran ayuda para obtener agua y no permitir que el rio se seque, otra planta que se encontraba por todala región era el espino, una planta que media 1.50 mts que se daba a conocer por su flor y su aroma peculiar, también estaba el trébol hoja que se trajo del pasto europeo por el mismísimo generalNariño y el kikuyo planta originaria del áfrica que se encuentra en toda la universidad y es tanto que no se sabe qué hacer con él , y entre otras plantas que también se encontraban en la época y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monumentos historicos
  • Monumentos historicos
  • monumentos historicos
  • monumentos historicos
  • El Ph En Los Monumentos Historicos
  • Monumentos Historicos de Honduras
  • Arequipa i sus monumentos historicos
  • Monumentos Históricos Yaracuy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS