Monumentos naturales de colombia

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Sabana de Bogotá: a una altitud de 2600 msnm, es un fértil valle elevado, con una temperatura promedio de 14 °C lo cual le proporciona un clima suave durante todo el año, algo único en un paísubicado en la zona tórrida tropical.
Oriente Antioqueño: es una región pródiga en bellos paisajes, como para una postal. Es un territorio donde predomina el clima frío y constituye por su capacidadeconómica, nivel de vida e indicadores de desarrollo, la segunda región en importancia del departamento, después de Valle de Aburrá.
Sierra Nevada de Santa Marta: es la montaña más alta del mundo a orillasdel mar y que no pertenezca a una cadena montañosa. Entre sus características más importantes está el poseer todos los pisos climáticos, desde el calor ardiente, a orillas del Mar Caribe hasta cumbrescubiertas de nieves perpetuas a más de 5700 m de altitud.
Valle del Cauca: es una de las regiones más ricas y hermosas de Colombia que comienza en las inmediaciones de Popayán (en el extremo sur) yse extiende hasta Cartago (en el norte), está rodeada por dos cordilleras andinas, la Occidental al Oeste y la Central al Este. Es un valle muy fértil de una altitud promedio de 1000 msnm y goza de unclima cálido y agradable. Por medio de ese maravilloso valle tropical pasa el río Cauca y a su margen derecha se encuentra Santiago de Cali.
Salto del Tequendama: es una cascada natural formada porel Río Bogotá, cae desde una altura de 2.467 m sobre el nivel del mar de aproximadamente 142 m sobre un abismo rocoso de forma circular. La majestuosidad del paisaje ha convertido al salto en uncentro de atracción turística.
Sierra Nevada del Cocuy: Esta ubicado al centro-oriente del país, en el límite entre los departamentos de Boyacá y Arauca, con una extensión de 306.000 ha (3.060 km²). Elterritorio del parque se ubica dentro de las jurisdicciones municipales de El Cocuy, Güicán, El Espino, Chiscas y Cubará en Boyacá, Sácama en Casanare, y Tame y Fortul en Arauca. Fue creado mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monumentos Artificiales y Naturales de Colombia
  • Monumentos Naturales
  • Monumentos naturales
  • monumentos naturales
  • Monumento Natural
  • MONUMENTO NATURAL
  • Parques Y Monumentos Naturales
  • Areas y monumentos Naturales de Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS