Monumentos naturales de venezuela

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Un monumento natural es un elemento natural de singular valor paisajístico, geológico, histórico o de otro tipo (incluso valor simbólico), desde un árbol centenario hasta un bosque, una cueva, unaisla, etc. y cuya conservación aconseja un tipo de protección especial, ya que normalmente se encuentran fuera de un entorno susceptible de tener una protección superior.
En Venezuela hay treinta yseis monumentos naturales que abarcan 42.762km2, equivalente al 4,6% de la superficie nacional.
Algunos de los monumentos naturales de Venezuela están:
Cerró Santa Ana: Con 830 metros sobre el nivelmar, el Cerro Santa Ana es el punto más alto de la Península de Paraguaná en Estado Falcón. Fue declarado Monumento Natural, mediante Decreto Ejecutivo No. 1005, de fecha 14 de Junio de 1972 y comoecosistema protegido en la Gaceta Oficial Nº 35.719 del 26 de mayo de 1995.
En sus 1900 hectáreas el cerro presenta bosques nublados costeros con formas achaparradas en la cima. Su cumbre estáconstituida por tres picos que se extienden de este a oeste : el Picacho de Buena Vista, El Picacho de Santa Ana (centro) y el Picacho Moruy, el más alto de los tres.
Zona Xerófita Zona Tropofítica Zona deSelva Nublada
Loma El León es un Monumento Natural de Venezuela localizado al suroeste de Barquisimeto, estado Lara. Fue declarado Monumento Natural, mediante Decreto Ejecutivo No. 638 de fecha 7 dediciembre de 1989, publicado en la Gaceta Oficial Nº 34.522 del 2 de agosto de 1990.
Este monumento, uno de los menos conocidos en Venezuela, protege importantes ecosistemas de vegetación semi áridaenclavados en una montaña que domina el paisaje escénico de la ciudad de Barquisimeto y el Valle del Río Turbio. En su área predominan más de un centenar de matorrales, espinares, bosques secos ysabanas, incluyendo cinco especies endémicas, entre ellas la Opuntia bisetosa, única tuna de flores rojas en Venezuela. También es un importante refugio de mamíferos y de aves, especialmente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monumentos naturales venezuela
  • 5 parques y 5 monumentos naturales en venezuela
  • Monumentos Naturales De Venezuela
  • Monumentos Naturales De Venezuela
  • monumentos naturales de venezuela
  • Monumentos Naturales
  • Monumentos naturales
  • monumentos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS