monumentos y paisajes

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014

MONUMENTO A LA REVOLUCION (CD DE MEXICO)
El Monumento a la Revolución es una obra arquitectónica y un mausoleo dedicado a la conmemoración de la Revolución mexicana. Es obra de Carlos ObregónSantacilia, quien tomó la estructura del Salón de los Pasos Perdidos del malogrado Palacio Legislativo de Émile Bénard para edificar el monumento, concluido en 1938. Actualmente es uno de los másreconocibles en la Ciudad de México, y forma parte de un conjunto integrado por el propio monumento, la Plaza de la República y el Museo Nacional de la Revolución. Se localiza en la Colonia Tabacalera de laDelegación Cuauhtémoc, cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México.
TORRE EIFFEL (FRANCIA)


Inicialmente tema de controversia de algunos, la torre Eiffel sirvió como presentación a laExposición Universal de París de 1889, la cual acogió a más de 236 millones de visitantes desde su inauguración. Su tamaño excepcional y su silueta inmediatamente reconocible hicieron de la torre unemblema de París.
Concebida en la imaginación de Maurice Koechlin y Émile Nouguier, jefe de la oficina de estudios y jefe de la oficina de métodos, respectivamente, de la compañía Eiffel & CO, fue pensadapara ser el «clavo (centro de atención) de la exposición de 1889 que se celebraría en París», que además celebraría el centenario de la Revolución francesa. El primer plano de la torre fue realizadoen junio de 1884 y mejorado por Stephen Sauvestre, el arquitecto principal de los proyectos de la empresa, quien le aportó más estética.
MEDIO RURAL PAISES BAJOS (HOLANDA)

ESTA UBICADO EN LA ZONACAMPESTRE DE HOLANDA, EN LA LOCALIDAD DE BROEK IN WATERLAND.
MEDIO RURAL DE CHINA

SICHUAN
Wenchuán (en chino: 汶川县, pinyin:Wènchuān xián). Situado en Sichuan, República Popular de China. Es unacondado bajo la jurisdicción directa de la prefectura autónoma de Ngawa Tibetana y Qiang a 135 km en línea recta del Poblado de Barkam. Su superficie es de 4.084 km2 a 1330 m sobre el nivel del mar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monumentos
  • Monumentos
  • Monumentos
  • Estados Y Monumentos
  • monumentos
  • Monumentos
  • El Monumento
  • monumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS