Monumentos

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
OBELISCO DE BARQUISIMETO
Es un destacado monumento ubicado en la ciudad de Barquisimeto, siendo uno de los mayores íconos representativos del estado Lara, Venezuela. Se ubica al oeste de la ciudady su construcción data del año 1952, cuando fue construido, con motivo a los 400 años de la fundación de la ciudad. La estructura consta de una gran torre de base rectangular de 75 metros de altura,la cual está compuesta principalmente de concreto y acero, contando con un ascensor interno y un reloj en el extremo superior.
Con motivo de la celebración del cuatricentenario de Barquisimeto, elgobierno del General Marcos Pérez Jiménez, decreta la celebración del Aniversario por la Integridad Nacional el 14 de septiembre de 1952, construyendo una serie de monumentos y obras públicas, entre lasque se cuentan al Obelisco.



CATEDRAL

La construcción se inicia en 1636, cuando se confiere el permiso por el Gobernador Francisco Núñez Melena, promulgado desde su residencia en Puerto Rico.Esta capilla de Franciscanos fue la antigua Catedral de Barquisimeto.
El terremoto de 1812 lleva esta construcción a escombros y fue en 1865 cuando se termina su reconstrucción. En 1950 se siente enBarquisimeto otro terremoto, de mayor escala en El Tocuyo, y lleva a un nuevo y gran deterioro a la capilla.
A raíz de ello, el ministerio de Obras Públicas decide demoler el templo, quedandooriginales tan sólo la torre del campanario (1865) y el reloj (1888).
La construcción de la actual iglesia se inició en el año 1953 bajo el diseño del Arquitecto John Bergcamp, un contraste de simplicidady belleza representada en 4 naves en expresión de arte moderno.
Barquisimeto exhibe con orgullo esta impresionante estructura, la cual con la llegada de la Divina Pastora, cada 14 de Enero, el templose convierte en un manantial de feligreses que le dan vida a la creencia cristiana.

MUSEO DE BARQUISIMETO

Inaugurado en 1982 con el objetivo de investigar, coleccionar, conservar, exponer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monumentos
  • Monumentos
  • Estados Y Monumentos
  • monumentos
  • Monumentos
  • El Monumento
  • monumentos
  • Monumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS