Monumentos

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
LIBROS vs. TECNOLOGIA MODERNA

El común de la población, especialmente los jóvenes han reemplazado el hábito de la lectura por el uso de las nuevas tecnologías, tanto para acceder alconocimiento, como para el entretenimiento.
La influencia de los medios masivos de comunicación, sobre todos los habitantes de una determinada sociedad, es decisiva para que ocurra lo enunciadoanteriormente. Esta afirmación la realizo y considero aceptable, por las razones que expreso a continuación.
Si consideramos como marco teórico los conceptos de Marcuse referidos a la libertad, omejor dicho, lo que llama “libertad condicionada”, podemos fundamentar la decisiva influencia de los medios audiovisuales ya que,
responden a intereses propios y no necesariamente a los de la sociedadsobre la que intervienen.
El planteo que hace dicho autor respecto a las necesidades falsas, puede verse claramente en el entorno cotidiano de los jóvenes. Basta observar cómo se instala lanecesidad de contar con recursos de última generación tecnológica, ya sean teléfonos celulares, computadoras, I pads, tablets, etc., debido a que estos elementos facilitan la realización de actividadesinformativas y comunicativas, como sería la ejecución de tareas escolares. Por ejemplo encontrar el resumen de un libro y análisis del mismo en una o varias páginas de Internet, en vez de realizar lalectura del libro original y a partir de ella concretar el análisis crítico personal del mismo.
Además es muy evidente que los medios masivos de comunicación no estimulan, ni la lectura, niel entrenamiento del juicio critico. Prácticamente no existen programas que motiven en las audiencias a profundizar sobre casi ninguna temática, al contrario, los televidentes son receptores pasivos demensajes previamente elaborados, en donde el auditor los recibe, en la mayoría de los casos, desconociendo que estos fueron cuidadosamente preparados en función de objetivos e intereses propios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monumentos
  • Monumentos
  • Estados Y Monumentos
  • monumentos
  • Monumentos
  • El Monumento
  • monumentos
  • Monumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS